Cinemanía > Películas > Unicornios > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Unicornios cartel reducidoUnicorniosDirigida por Álex Lora
¿Qué te parece la película?

Primer largometraje de Álex Lora, que cuenta con una larga trayectoria como cortometrajista. Con guion de Pilar Palomero, Alex Lora, Marta Vivet y María Mínguez, la película está protagonizada por Greta Fernández, junto a Elena Martín, Alejandro Pau, Nora Navas, Pablo Molinero y Lidia Casanova, entre otros. Producida por Inicia Films (Las niñas, Uno para todos, Estiu 1993) y Jaibo Films (Espíritu Sagrado).

En palabras del director, Alex Lora: "'Unicornios' explora a través de los ojos de Isa –y de su particular mirada- las limitaciones de una urbanita Millennial en una realidad inagotable. El sin fin de posibilidades que se abren frente a ella y la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada".

Su productora, Valérie Delpierre, define "Unicornios" como "un retrato de una generación que busca entre otras cosas redefinir el papel de la mujer y su participación activa en las decisiones vitales. Un microcosmos cosmopolita que conjuga a través de la mirada de Alex, una estética de cine independiente a la vez que una temática global".

Alex Lora cuenta con una relevante carrera como cortometrajista. Entre sus trabajos destacan Odysseus’ Gambit ( Sundance 2012), Godka Circa (Sundance 2014, Gaudís 2014, Festival de Málaga 2014), Thy Father’s Chair (IDFA 2015, Documenta Madrid 2016) y El cuarto reino (Festival de Málaga 2019, Documenta Madrid 2019, San Sebastián 2019, Premio Gaudí 2020). "Unicornios" es su primer largometraje.