Cinemanía > Películas > Respiro > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Respiro cartel reducidoRespiroDirigida por Emanuele Crialese
¿Qué te parece la película?

Lampedusa, una isla perdida al sur de Sicilia, bella y arida, con un mar de un azul perfecto. Poblada por una comunidad de esforzados pescadores, solo los gritos de los niños despiertan al pueblo de su letargo. La vida es inmutable: a veces rutinaria y a veces imprevisible, tan encantadora como cruel.

Grazia es madre de dos adolescentes y un niño. Soñadora, afectuosa y ansiosa de libertad, su personalidad se acomoda mal a las convenciones del resto de los vecinos.

La leyenda:
La isla de Lampedusa ha inspirado numerosas leyendas desde la miología griega hasta nuestos días.

El film esta inspirdo en una leyenda de la islala historia de una joven madre a las que los vecinos miraban con mal ojo. Todos la consideraban una loca porque nunca se doblaba a las normas de la comunidad. Insocialble y libre, todos deseaban que se fuera lejos para que se "curara" lejos.

Un día la mujer desapareció, dejando solo sus ropas sobre una playa. Toda la comunidad se sintió culpable por haberla empujado al suicidio. La leyenda cuenta que las plegarias hicieron que el mar la devolviera milagrosamente a la vida, recuperando una existencia normal con su familia. En Respiro Grazia es como el mar: imprevisible, violento, indomable...