Cinemanía > Películas > ¡Corten! > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
¡Corten! cartel reducido¡Corten!Dirigida por Marc Ferrer
¿Qué te parece la película?

Con la participación de La Prohibida y Samantha Hudson. Cuarto largometraje del director Marc Ferrer, responsable de títulos como "La maldita primavera" y "Puta y amada". El film se define como "un giallo queer" sobre el rodaje de una película alrededor del cual empiezan a sucederse una serie de crímenes sin explicación.

"¡Corten!" está protagonizada por La Prohibida y el propio Marc Ferrer, y cuenta con la participación de la artista Samantha Hudson.

"¡Corten!" tuvo su estreno mundial en la sección Direccions del Festival D'A de Barcelona y ha completado un notable recorrido por el circuito de festivales. La película ha ganado el Premio del Público en Cinespaña Toulouse y el Premio del Público de la sección Cine Disidente del Lesgaicinemad de Madrid. Además ha estado presente en certámenes como Abycine, el FanCineGay de Extremadura o el Festival Rizoma.


Marc Ferrer (Director y guionista)
Graduado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ha dirigido los largometrajes "Nos parecía importante" (2016), "La maldita primavera" (2017), "Puta y amada" (2018) y "¡Corten!" (2021), su última película. El año pasado estrenó en el D'A 2020 el mediometraje "El corazón rojo", y ha realizado videoclips para artistas como Papá Topo o La Prohibida.


Intérpretes: La Prohibida, Samantha Hudson, Marga Sardà, Gregorio Sanz, Maria Sola, Saya Solana, Paco Serrano, Álvaro Lucas, Marc Ferrer.