Cinemanía > Películas > Mira por mí > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Mira por mí cartel reducidoMira por mí(See for me)
Dirigida por Randall Okita
¿Qué te parece la película?

Sophie, una joven ciega que trabaja en una mansión apartada, se ve invadida por ladrones que buscan una caja fuerte oculta. Su único medio de defensa: una nueva aplicación llamada "MIRA POR MÍ". La conecta con un voluntario de cualquier punto del país que la ayuda a sobrevivir viendo para ella. Sophie está conectada con Kelly, una veterana del ejército que pasa sus días jugando a video juegos. Sophie se ve obligada a aprender que si va a sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir. Una adolescente ciega que no acaba siendo tan impotente después de todo.


Sinopsis larga
MIRA POR MÍ es un thriller que sigue a Sophie, una chica, recientemente ciega, que llega a una mansión apartada para un trabajo de último momento como asistente de casa. Fue una de las mejores esquiadoras nacionales, pero en su camino a los Juegos Olímpicos, los sueños de Sophie se frustraron y perdió la vista debido a una rara enfermedad degenerativa de la retina que la ha dejado totalmente ciega. Profundamente orgullosa, Sophie se resiste a cualquier ayuda, por lo que cuando su madre menciona una nueva aplicación llamada “MIRA POR MÍ” destinada a ayudar a personas ciegas, Sophie se niega obstinadamente a descargarla. Más tarde, después de quedarse accidentalmente fuera de la casa, Sophie cede y descarga la aplicación en busca de ayuda. La aplicación conecta a los usuarios ciegos con un voluntario vidente a través de un chat de video, donde la persona ciega apunta la cámara de su teléfono hacia lo que quieren "ver" y el voluntario ve por ellos. Después de un par de intentos fallidos, Sophie se conecta con Kelly, una veterana del ejército con un pasado oscuro que pasa sus días jugando a video juegos. Kelly ayuda a Sophie a usar un método poco ortodoxo para volver a la casa, y Sophie, impresionada, guarda su información de usuario para futuras llamadas en la aplicación.

Más tarde esa noche, después de que Sophie se va a dormir, un grupo de ladrones sofisticados irrumpe en la mansión. Finalmente, al escucharlos, Sophie se entera de que después del reciente y amargo divorcio del propietario, ha escondido una caja fuerte llena de bienes no declarados en algún lugar dentro de las paredes. Para esconderse y escapar de los ladrones, Sophie usa "MIRA POR MÍ" para conectarse con Kelly, quien la ayuda a moverse sigilosamente por la casa, evitando ser capturada. Pero su naturaleza obstinada se apodera de ella y Sophie ignora la ayuda de Kelly en un momento crucial, lo que lleva a su captura. Eventualmente, mientras los ladrones están distraídos, Sophie puede liberarse y armarse, pero no puede escapar de la casa aislada en la cima de la colina. Entonces, vuelve a llamar a Kelly en Mira por mí y Kelly ve, y dispara, para ella, controlando a Sophie como uno de sus juegos de disparos virtuales. Sophie se ve obligada a aprender que si va a sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir.