Cinemanía > Películas > Starsky & Hutch > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Starsky & Hutch cartel reducidoStarsky & HutchDirigida por Todd Phillips
¿Qué te parece la película?

Starsky & Hutch está protagonizada por Ben Stiller (Los padres de ella, Y entonces llegó ella, Algo pasa con Mary) y Owen Wilson (Los Tenenbaum, Soy espía, Los padres de ella). El director es Todd Phillips (Aquellas juergas universitarias, Viaje de pirados) y entre el reparto también se encuentran Vince Vaughn (Aquellas juergas universitarias, Regreso al paraíso, Anchorman), Juliette Lewis (Aquellas juergas universitarias, Asesinos natos, Abierto hasta el amanecer) y Snoop Dogg (Aquellas juergas universitarias, Dos policías rebeldes 2, Día de entrenamiento). Paul Michael Glaser y David Soul, los actores de la serie original, tienen un cameo en la película.

El guión es de John O'Brien y Todd Phillips & Scot Armstrong. La historia es obra de Stevie Long y John O'Brien y está inspirada en los personajes creados por William Blinn.

De septiembre de 1975 a agosto de 1979, Paul Michael Glaser y David Soul protagonizaron la famosísima serie de televisión policíaca "Starsky & Hutch" encarnando a los detectives Dave Starsky y Ken "Hutch" Hutchinson. No sólo se dedicaban a perseguir a los delincuentes por las peligrosas calles de Bay City todas las semanas, además, tenían una pinta estupenda mientras lo hacían. Llevaban la ropa, el pelo y el coche perfectos. Starsky adoraba su Ford Gran Torino a rayas rojas y blancas.

Starsky & Hutch eran unos policías un tanto especiales: no siempre respetaban las normas y empleaban métodos poco ortodoxos para resolver los casos más complicados. Quizás lo menos ortodoxo era su colaboración con Huggy Bear, un soplón callejero, charlatán y curtido que vive en la fina línea que separa la legalidad de la ilegalidad y que interpretaba Antonio Fargas. La relación que mantenían los dos detectives era única en el sentido de que no se tomaban demasiado en serio y compartían un sentido del humor que nunca antes se había reflejado en otras series sobre policías, como "Dragnet" y "Adam-12". La innovadora mezcla del oscuro mundo de la delincuencia y la vis cómica hizo posible que "Starsky & Hutch" consiguiera unos índices de audiencia increíblemente elevados durante todo el tiempo que estuvo en antena. Aunque dejó de emitirse en 1979, todavía cuenta con muchos seguidores.

En 1998, a los productores Alan Riche y Tony Ludwig se les ocurrió la idea de hacer un remake de la serie policíaca y transformarla en una comedia. "Yo era un fan incondicional de la serie", recuerda Riche. Y añade: "Me parecía que tenía mucha personalidad y era muy humana y, a diferencia de lo que se veía en aquella época, no era sensiblero. Me encantaba la relación que mantenían Starsky y Hutch, así que pensé que podía llevarla a la gran pantalla. Es el típico caso del yin y el yang: por un lado, está el loco y apasionado Starsky y, por otro, Hutch, que es más apagado y tranquilo. Por separado, ambos tienen muchas cualidades, pero juntos uno y uno pasan a sumar tres. Estar con ellos es muy divertido".

"Yo la defino como una comedia romántica entre dos hombres: es una comedia romántica típica en el sentido de que al principio no se llevan bien, después comienzan a entenderse, luego rompen y al final se reconcilian y están más unidos que nunca. Pero en este caso, son dos chicos", bromea Phillips.