Cinemanía > Películas > Sinjar > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Sinjar cartel reducidoSinjarDirigida por Anna Bofarull
¿Qué te parece la película?

En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, terminar uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?.


Los personajes

NORA NAVAS es CARLOTA
Tras ver cómo su hijo Marc desaparece repentinamente, el sentimiento de culpa de Carlota por ser una madre demasiado confiada la lleva a vivir con gran ansiedad. Cuando Carlota se enfrenta a sus demonios interiores para investigar la desaparición de Marc, ¿será capaz de superar la existencia de un terror tan real tan cerca de su casa?

Desafortunadamente ha habido muchas mujeres como Carlota, madres que han perdido a sus hijos cuando estos se han marchado a luchar a Siria.

HALIMA ILTER es HADIA
Convertida en esclava en casa de Abu Omar, Hadia soporta los abusos con total obediencia -secándose las lágrimas que se le escapan-con la esperanza de poder proteger a los tres hijos pequeños que viven con ella. Pero la pesadilla que está viviendo empieza a afectarlos. ¿Será capaz de dejar la desesperación y el miedo a un lado y sacar su valentía para protegerlos?

Las mujeres yazidíes secuestradas son mujeres con terribles historias quecontar. Todavía hoy hay cientos de mujeres y niños desaparecidos.

EMAN EIDO es ARJIN
Después de haber sido secuestrada en Sinjar, Arjin consigue huir. No es más que una adolescente perdida, lo único que anhela es recuperar su hogar y a su familia. En ese viaje, Arjin descubrirá la fuerza que alberga. ¿Podrá Arjin aprender a canalizar sus emociones yaplacar el miedo ante la tremenda pérdida?

El personaje de Arjin está interpretado por Eman Eido, una adolescente yazidí secuestrada en Sinjar con tan solo 9 años. Eman consiguió escapar a los 13. SINJAR es su primera película.