Cinemanía > Películas > Connie and Carla > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Connie and Carla cartel reducidoConnie and CarlaDirigida por Michael Lembeck
¿Qué te parece la película?

Connie and Carla es una comedia que demuestra que si vas en pos de tu sueño, nunca sabes dónde puedes acabar ni en lo que te puedes convertir.

La nominada para el Oscar Nia Vardalos fue guionista y protagonista de Mi gran boda griega, película que ostenta el record de ser la comedia romántica y la producción independiente más taquillera de todos los tiempos, así como la quinta película más taquillera del año 2002. Ahora Nia repite como protagonista y actriz principal de Connie and Carla, de la que también es productora ejecutiva. La otra protagonista es la nominada para el Oscar y para el premio Tony, Toni Collette (Un niño grande, El sexto sentido), y el reparto se completa con Stephen Spinella (ganador del Tony por la función de Broadway "Angels in América"), Dash Mihok (Romeo y Julieta, de Baz Luhrmann), Alec Mapa (que hizo "M. Butterfly" en Broadway) y David Duchovny (Expediente X).

El guión de Vardalos lo ha dirigido el veterano realizador televisivo Michael Lembeck. Los productores son Spyglass Entertainment, Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman. Los encargados de crear este delirante mundo de mujeres que se hacen pasar por hombres que se hacen pasar por mujeres son el director de fotografía Richard Greatrex, la directora artística Jasna Stefanovic, el montador David Finfer, la diseñadora de vestuario Ruth Myers y el compositor Randy Edelman.

Notas de producción:
Dice Nia Vardalos: "Cuando Mi gran boda griega empezó a tener éxito la gente empezó a llamarme para preguntarme qué más guiones tenía. Y yo les decía que tenía uno en el cajón sobre dos mujeres que se disfrazan de drag queens para esconderse". Esta historia de dos mujeres que superan las malas críticas y finalmente consiguen triunfar a base de trabajar duro, la conoce bien de cerca Vardalos: "Cuando empecé en esto, nadie me llamaba por teléfono preguntando por esa chica griega tan graciosa... Pero yo seguí insistiendo. A menudo yo era la única que me daba ánimos a mí misma. Era algo bastante duro. Pero yo tenía fe y trabajaba en lo que podía mientras seguía cultivando mi vocación y utilizaba mis experiencias como inspiración. Escribí una obra que fue vista por quien tenía que verla... y así empezó todo".

El productor Jonathan Glickman, presidente de Spyglass Entertainment, vió Mi gran boda griega en Detroit y le gustó: "Había oído hablar bien de la película, había recaudado unos diez millones en taquilla pero la gente no había empezado a hablar de Nia... todavía. Me reuní con ella, me pasó el guión de Connie and Carla y me pareció que contenía una gran idea de partida. Se lo pasé a Roger [Birnbaum] y a Gary [Barber] y decidimos comprar los derechos. Y justo después de eso fue cuando Nia se convirtió en una estrella...".

Al igual que había hecho en Mi gran boda griega, Vardalos se inspiró en su propia experiencia y en su vieja pasión por el teatro musical: "Trata de estar de mal humor mientras cantas una canción de un musical... Recuerdo que una vez representé "Oklahoma" en un café teatro de Toronto. Eramos camareras y actrices a la vez: servíamos las mesas, charlábamos con los clientes y luego nos subíamos al escenario. En el descanso limpiábamos las mesas, servíamos el postre y luego acabábamos la función. Yo lo encontraba muy gracioso: hacíamos la obra y conocíamos a nuestro público mientras les retirábamos el plato de costillas que se habían comido...".

Collette dice que el papel le recordó sus orígenes en el teatro: "Siendo estudiante me animaron a presentarme a una prueba para un musical del Australian Theater for Young People. Hice varias funciones con ellos, bastante malas, y decidí no volver a dedicarme al teatro musical. Con esta película he vuelto a enamorarme del género".