Cinemanía > Películas > Vaca > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Vaca cartel reducidoVaca(Cow)
Dirigida por Andrea Arnold
¿Qué te parece la película?

'Vaca' de la cineasta, guionista y actriz británica Andrea Arnold, sobre cómo mirar a un animal a los ojos y ver el mundo a través de ellos.

Vaca, el primer largometraje documental de Andrea Arnold, presentado en el Festival de Cannes y en el Festival de Sevilla. Andrea Arnold cinco años después de su última película (American Honey) presenta este filme documental en el que nos sumerge en la rutina diaria de Luma, una vaca de una explotación ganadera.

Este proyecto tan especial, en palabras de Andrea Arnold, "nos invita a reflexionar sobre las vacas, a ver su mundo más de cerca. Nos muestra tanto su belleza como las retos de su día a día. No desde una perspectiva romántica, sino realista. Es una película sobre la realidad de las vacas lecheras y un homenaje a todo lo que hacen por nosotros. Cuando miro a Luma, nuestra vaca, veo el mundo entero a través de sus ojos".

Nominada a los premios BAFTA de la Academia de cine y televisión británica en la categoría de mejor documental (se entregan el próximo 13 de marzo). Además obtuvo 4 nominaciones en los British Independent Film Awards (Mejor documental, mejor montaje, mejor fotografía y mejor sonido) y ganó el premio al mejor montaje en el Festival de cine europeo de Sevilla, entre otros reconocimientos.


Sobre la directora Andrea Arnold
Andrea Arnold, una de las voces más potentes del panorama europeo contemporáneo, ganó el Óscar al mejor cortometraje con Wasp en 2005. En 2006, su primer largo, Red Road, ganó el premio del jurado en el Festival de Cannes y el premio BAFTA Carl Foreman. Repitió el premio del jurado en el Festival de Cannes, con su segunda película Fish Tank, que también fue reconocida con el Bafta a la mejor película en 2010. Con su siguiente filme, Cumbres borrascosas, adaptación de la obra homónima de Emily Brönte, compitió en el Festival de Venecia en 2011. Su última película, American honey, rodada en Estados Unidos, volvió a hacerse con el premio del jurado en el Festival de Cannes en 2016. Entre 2018 y 2019 dirigió la segunda temporada de la serie de HBO Big Little Lies.