Cinemanía > Películas > El beso de Dios > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El beso de Dios cartel reducidoEl beso de DiosDirigida por P. Ditano
¿Qué te parece la película?

Largometraje dirigido por Pietro Ditano que redescubre la Misa en todos sus aspectos, desvelando significados ocultos de cada una de las partes de la celebración y haciendo potentes referencias al Antiguo y al Nuevo Testamento.

“El beso de Dios”, dirigido por Pietro Ditano, ha sido rodado durante varios años para recoger bellísimas imágenes de la naturaleza en diversos lugares del mundo, relacionando así la Creación y la celebración de la Eucaristía.

La película cuenta con la narración de Eduardo Verástegui y con impactantes testimonios y explicaciones de personalidades como José Pedro Manglano, Pietro Sarubbi (actor de Barrabás en "La Pasión de Cristo"), el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi o el autor de superventas Scott Hann entre otros, y con piezas musicales de Andrea Bocelli y del rapero Almighty.

"Benedicto XVI formuló un concepto claro: la verdadera Misa es cósmica. 'Canta con los ángeles, calla con la profundidad expectante del universo, y redime así la tierra'. A veces pensamos que con Adán fue sólo el hombre quien cayó, pero en realidad toda la naturaleza es arrastrada con él. Pablo escribió que 'la creación entera lanza un gemido universal y anda toda ella con dolores de parto... anhelando, el rescate'. Jesús es el único con poder para levantarla, con su sacrificio. Su salvación devuelve la naturaleza a su condición original y nos restaura a imagen y semejanza de Dios. Sólo en él tenemos la salvación. Todo lo creado anhela ser levantado, y eso comienza con la Misa.(...). Creo que existe un lenguaje que va mucho más allá de lo verbal. Cuando un padre acaricia a su hijo, le está comunicando su amor sin necesidad de hablar con él. Confío en que de la misma forma, Dios nos está comunicando su amor constantemente; a través de un amanecer, de una temperatura, de un paisaje, de un pájaro, de la brisa... es sólo ser consciente y abrir el corazón", explica el director.


Protagonistas
EDUARDO VERÁSTEGUI - Narrador (voz)
EMERSON FITTIPALDI - entrevistado
SCOTT HAHN - narrador y entrevistado
PIETRO SARUBBI - actor, narrador y entrevistado
CARDENAL CANTALAMESSA - entrevistado
BRIEGE MCKENNA - entrevistada
MARY HEALY - entrevistada
RALPH MARTIN - entrevistado
JOSÉ PEDRO MANGLANO - entrevistado
TONY GRATACÓS - entrevistado
BEA MORILLO - entrevistada
FER RUBIO - entrevistado