Cinemanía > Películas > ¡Excusas! > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
¡Excusas! cartel reducido¡Excusas!(Excuses)
Dirigida por Joel Joan
¿Qué te parece la película?

A la vuelta de uno de sus viajes a Nueva York Cristian comunica a Jesús, su mejor amigo y compañero de trabajo, que por fin han conseguido las condiciones necesarias para montar la agencia de publicidad que tanto habían soñado. Pero Begoña, la mujer de Jesús a la que nunca le ha gustado demasiado Cristian, se niega rotundamente. Con un hijo a las puertas no están para aventuras empresariales y Jesús se somete, se somete hasta que no puede más.

Susana, la novia de Cristian, aprovechará el embarazo de su amiga Begoña para tantearle respecto a la posibilidad de tener un niño. Pero Cristian que no tiene miedo a nada excepto al compromiso, encontrará las escusas que hagan falta.

Los personajes:
Cristian (Joel Joan). Un hombre que vive deprisa. De treinta y pocos años, es ambicioso, emprendedor y tiene ganas de comerse el mundo. Es valiente para afrontar los nuevos retos profesionales que se le plantean y se hace respetar ante los "peces gordos" del sector publicitario. Pero toda la fuerza y claridad de ideas que demuestra en su trabajo se desvanece, por no decir que desaparece, en su vida personal y de pareja.

Jesús (Jordi Sànchez). Un poco mayor que Begoña, es un hombre inseguro y acojonado. Hace tiempo que ha asumido que su mujer tenga el mando de su vida. Estudió publicidad porque no se necesitaba buena nota para entrar en la facultad y alguien le dijo que era una carrera fácil y con futuro. En la facultad se hizo muy buen amigo de Cristian, a quien admira en casi todo. En el último curso se hicieron una promesa: acordaron que, cuando fuera el momento, ellos dos montarían su propia agencia de publicidad.

Susana (Àgata Roca). También está cerca de la treintena y ya hace unos cuantos años que es la pareja de Cristian. Es periodista y presentadora de televisión. Es una mujer inteligente y segura de sí misma. Está muy contenta con su profesión y de ser 'alguien' en el país. Es tan ambiciosa como vanidosa. Quiere a Cristian con locura y lo conoce más de lo que él pueda imaginarse. Lo tiene todo: amor, dinero y fama. Pero últimamente le ronda una idea que sabe que le traerá problemas. Quiere tener un hijo.

Begoña (Clara Segura). Una mujer de unos treinta años de carácter fuerte, amante del orden y el control. De joven se trazó un "plan de vida" que está siguiendo inexorablemente. Es posesiva y mandona por naturaleza. Es una mujer que niega sus instintos y eso hace que su carácter sea más amargo de lo que ella querría. Es una luchadora nata con la autoestima por los suelos. Estas dos características juntas hacen de ella una "mujer-bomba" que puede explotar en cualquier momento, con consecuencias imprevisibles para todos los que la rodean. Especialmente para su marido Jesús.