Cinemanía > Películas > JFK: Caso revisado > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
JFK: Caso revisado cartel reducidoJFK: Caso revisado(JFK revisited: Through the looking glass)
Dirigida por Oliver Stone
¿Qué te parece la película?

Treinta años después de su primer examen del asesinato de JFK, el director Oliver Stone vuelve a acercarse al magnicidio de Kennedy profundizando en la teoría de la conspiración en su nuevo trabajo JFK: CASO REVISADO, un documental a partir de nuevos archivos desclasificados.

En diciembre de 1991 se estrenó “JFK”, el largometraje de Oliver Stone sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy. A través de los ojos del abogado Jim Garrison, interpretado por Kevin Costner, la película de Stone exploró las innumerables controversias y encubrimientos que rodearon el dramático asesinato de uno de los políticos más influyentes que Estados Unidos haya conocido.

Después de que Kennedy fuera asesinado a tiros en el centro de Dallas el 22 de noviembre de 1963, la Comisión Warren concluyó que su asesinato fue obra del pistolero solitario Lee Harvey Oswald. Y cuando Oswald, mientras estaba bajo custodia, fue asesinado a tiros solo dos días después por el dueño del club nocturno Jack Ruby, enturbió aún más las aguas. A lo largo de los años, Stone y muchos otros se convencieron de que había fuerzas más grandes que un solo hombre detrás del asesinato de Kennedy.


La prensa ha dicho de ella
"Un espléndido documental. Espectacular" - El País.

"Una experiencia fascinante" - Screendaily.

"Stone conquista con una apasionada, obsesiva e incansable investigación" - Deadline.

"Stone acaba convirtiendo, su nueva versión de JFK, de nuevo, en un homenaje al presidente que pudo cambiar las cosas (...) juega con todos estos elementos de manera elocuente, con cierta reiteración y con su característico afán de crear su propia verdad" - Caimán.

"Stone pone todo en orden (...) a través de documentos, de material oficial, de pruebas que se centran en poner en duda lo que ya contaba en 'JFK' (...) Con un montaje frenético y un ritmo trepidante, el director plantea todas las incógnitas" - El Español.

"Muchas tramas secundarias que invitan a la reflexión y animarán a los espectadores curiosos a hacer su propia investigación" - The Hollywood Reporter.