Cinemanía > Películas > Diarios de Otsoga > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Diarios de Otsoga cartel reducidoDiarios de Otsoga(Diários de Otsoga)
Dirigida por Maureen Fazendeiro, Miguel Gomes
¿Qué te parece la película?

El cineasta portugués Miguel Gomes y la francesa Maureen Fazendeiro dirigen juntos una película protagonizada por Crista Alfaiate, Carloto Cotta y João Nunes Monteiro.

Presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y seleccionada en festivales como Mar del Plata, donde recibió el premio a Mejor Dirección, el Festival de Sevilla y Márgenes, donde Miguel Gomes recibió el Premio Especial Márgenes como reconocimiento a "un creador en el que conviven la tradición más clásica de Portugal con las tendencias de un cine contemporáneo mutante e inasible; un verso libre en el panorama internacional que transita con naturalidad entre la ficción y la realidad con una perspectiva lúdica muy singular".


Sobre los directores
Miguel Gomes es una de las voces más destacadas del cine portugués. Su proyección internacional comenzó con Aquel querido mes de agosto (2008), estrenada en Cannes y premiada en festivales como Bafici y Viennale. Desde entonces ha dirigido Tabú (2012), la trilogía de Las mil y una noches (2015) y Selvajaria (2020), estrenadas en Berlín, Cannes y Locarno.

Maureen Fazendeiro es una directora y guionista que radica en Lisboa. Sus películas Motu Maeva (2014) y Sol Negro (2019) se han exhibido en FIDMarseille, Toronto, Mar del Plata, Viennale, Valdivia, DocLisboa, Vila do Conde, Torino y Sevilla, así como en filmotecas y museos. Antes de Diarios de Otsoga, colaboró con Miguel Gomes como guionista en Selvajaria.