Cinemanía > Películas > Romasanta. La caza de la bestia > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Romasanta. La caza de la bestia cartel reducidoRomasanta. La caza de la bestia(Romasanta)
Dirigida por Paco Plaza
¿Qué te parece la película?

La película está basada en la historia real de Manuel Blanco Romasanta, el vendedor ambulante que confesó haber matado a trece personas y utilizado su grasa para hacer jabón. Romasanta fue juzgado en Allaríz en 1852 y evitó la condena a muerte alegando que en realidad era un hombre-lobo. Bárbara fue la única superviviente de cuatro hermanas.

Dirigida por Paco Plaza (El segundo nombre, OT La Película) y protagonizada por Elsa Pataky (Beyond Re-animator, El furgón), Julian Sands (Leaving las Vegas, Una habitación con vistas, Vatel), John Sharian (The Machinist), Gary Piquer (Aunque tú no lo sepas, A los que aman), Laura Mañá (Libertarias; directora de Palabras Encadenadas y Sexo por compasión) y Maru Valdivieso (Eres mi héroe, Los amantes del círculo polar).

Romasanta tiene como punto de partida el argumento escrito por Alfredo Conde y la documentación reunida por él sobre la vida y época de El Hombre Lobo de Allariz. Bajo la mirada del realizador Paco Plaza, se sitúa en la Galicia del siglo XIX, que fue el escenario ideal para el mítico personaje mitad hombre, mitad bestia.

Es un trabajo de Fantastic Factory.