Cinemanía > Películas > Padre y soldado > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Padre y soldado cartel reducidoPadre y soldado(Tirailleurs)
Dirigida por Mathieu Vadepied
¿Qué te parece la película?

Inaugura la sección Un certain regard del Festival de Cannes. La película está dirigida por Mathieu Vadepied ("La vie en grand"), director artístico y director de fotografía de “Intocable”, y protagonizada por Omar Sy ("Intocable", “Samba”, “Mañana empieza todo”, serie de TV "Lupin"). Junto a Omar Sy, el reparto está encabezado por Alassane Diong ("Sin dejar huellas"), Jonas Bloquet ("La monja") y Bamar Kane. Escrita por el propio Vadepied junto a Olivier Demangel ("Atlantique").


La prensa ha dicho de ella
"Una película poderosa y emocionante (...) Omar Sy ofrece una actuación arrolladora" - 20 minutes.

"Omar Sy sirve una poderosa interpretación en su papel más conmovedor" - Télé 7 Jours.

"Audaz e inteligente" - Les Inrockuptibles.

"Es un homenaje a los héroes en la sombra. No repara en el pasado, sino en el olvido. Un recuerdo sutil y hermoso" - Dernières Nouvelles d'Alsace.

"Potente y conmovedora" - Public.

"Sy (...) otorga poder de estrella a la película (...) Vadepied aborda la historia, que coescribió con Olivier Demangel, de una manera sombría y sincera" - Screendaily.

"Omar Sy está sobrio e impecable (...) 'Father & Soldier' se preocupa por los matices, primando una eficiencia narrativa y visual que le da un lugar privilegiado a su protagonista" - Cineuropa.

"‘Father & Son’ tiene el mérito de construir su discurso antibelicista con transparencia y sobriedad (...) Saca partido de la expresividad de unos actores inspirados" - Fotogramas.

"Sy se compromete de lleno con su papel, y acaba consiguiendo una de sus mejores interpretaciones" - The Hollywood Reporter.

"Omar Sy ofrece una gran actuación" - Slash Film.