Cinemanía > Películas > La emperatriz rebelde > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La emperatriz rebelde cartel reducidoLa emperatriz rebelde(Corsage)
Dirigida por Marie Kreutzer
¿Qué te parece la película?

Una película de Marie Kreutzer (Die Vaterlosen), nominada al León de Oro por 'El Suelo Bajo Mis Pies', que retrata a una Isabel de Austria (Sissi) ávida de saber y de vida que se enfrenta a las convenciones que se le imponen.

Tras su participación en el Festival de Múnich y en el Festival de Jersusalem, donde fue nominada a Mejor Película Internacional, la película participó en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde Vicky Krieps ganó el Premio a Mejor Actriz. La actriz luxemburguesa también fue premiada en el Festival de Sarajevo, donde el filme recibió además el Premio a Mejor Película. Seleccionada en la Sección Perlak del Festival de San Sebastián y en los Premios del Cine Europeo (EFA).

La cineasta austriaca lidera esta película, protagonizada por Vicky Krieps (El Hilo Invisible, Tiempo, Colonia), quien interpreta con maestría a la joven emperatriz, que se ve obligada a someterse a un estricto régimen de ayuno, ejercicio, peluquería y toma de medidas diarias de la cintura.

En palabras de la directora: Sissi, "está en un punto de cambio en su vida, y eso es lo que quería retratar. Ya está muy harta de esa imagen tan pesada que tiene que mantener todo el tiempo y, por otro lado, no está segura de si sigue interesada en cumplir el papel de monarca, así que empieza a preguntarse qué más puede hacer. Para mí, las imágenes dentro de la película representan el hecho de que quizás hay otra versión de sí misma que es posible. Me pareció muy interesante que sus hijos representaran la monarquía mucho más que ella".


La prensa ha dicho…
"El retrato psicológico de Kreutzer juega a esos anacronismos que inauguró la María Antonieta de Sofía Coppola con una banda sonora pop, algún que otro objeto extemporáneo y una envolvente puesta en escena" - Elsa Fernández-Santos: Diario El País.

"Vicky Krieps hace un giro estelar. Una actuación emocionantemente feroz y poco halagüeña. Interpreta brillantemente a Elisabeth como misteriosa y sensual, imperiosa y severa: una mujer de pasiones y descontentos" - Peter Bradshaw: The Guardian.

"Un título que debería ser de considerable interés para los distribuidores de cine de autor de alto nivel (...) Lo que resulta gratificante de esta película es la forma en que interroga su estatus icónico" - Wendy Ide: Screendaily.

"Una película de época que, además de contar una historia, indaga en la naturaleza y el significado de las películas de época. Es inteligente, algo didáctica, y tan austera en sus intenciones como exuberante en su ejecución" - Stephanie Bunbury: Deadline.

"Una Vicky Krieps soberbia. Una brillante recuperación de la leyenda de 'Sissi'. Un atrevido drama de época" - Jessica Kiang: Variety.

"Una película rigurosa, atrevida e intrigante (...) Es difícil imaginar que haya mejores filmes este año sobre un matrimonio sin amor y la lucha de una mujer por su independencia" - Kaleem Aftab: Cineuropa.

"Un retrato de Elisabeth profundamente empático, potenciado por la deliciosa interpretación de Krieps. La carta de amor exquisitamente compuesta de Kreutzer asegura que todos puedan identificarse con la Emperatriz" - Nicholas Barber: The Wrap.

"Vicky Krieps es la Sissi de la era #MeToo, de la era moderna. Una Sissi inmensa" - Irene Crespo: Cinemanía.

"Un drama de época ingenioso y punzante (...) Kreutzer tiene su propio estilo de historia feminista revisionista, y con la ayuda del giro audaz y brillante de Krieps, resulta un material fascinante" - Anna Smith: Time Out.