Cinemanía > Películas > En carne viva > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
En carne viva cartel reducidoEn carne viva(In the cut)
Dirigida por Jane Campion
¿Qué te parece la película?

Los elementos del amor y el crimen moderno se combinan y se queman en el thriller psicológico En carne viva, dirigida por la ganadora de un premio de la Academia Jane Campion (El Piano) y basada en la novela éxito de ventas de Susanna Moore. Campion toma la misteriosa historia de Moore sobre una mujer inmersa en la búsqueda de un misterioso asesino y a partir de ahí forja un relato contemporáneo que explora las zonas oscuras y el doloroso hambre del corazón. La amenaza urbana y la claustrofobia atenazan la historia mientras se encamina hacia un clímax que roza cuestiones sobre la naturaleza del romance contemporáneo y los límites de la confianza y el deseo. Laurie Parker y Nicole Kidman son las productoras y Effie T. Brown y Francois Ivemel son los productores ejecutivos.

Meg Ryan (Kate & Leopold, Contra las cuerdas, Tienes un E-Mail, Cuando un hombre ama a una mujer, En honor a la verdad, Top Gun), Mark Ruffalo (Puedes contar conmigo, Mi vida sin mi, View from the Top, Windtalkers, La última fortaleza), Jennifer Jason Leigh (Last Exit to Brooklyn, Miami Blues, Camino a la perdición, El Gran Salto, eXistenZ), Kevin Bacon (Mystic River, Atrapada, El Hombre sin Sombra, Desmadre a la americana, El Río Salvaje, Homicidio en primer grado), Nick Damici (First We Take Manhattan, East Side Story) y Sharrieff Pugh (Copland, Una Historia del Bronx, Colegas a la fuerza) protagonizan En carne viva.

"La historia de Frannie no sólo trata sobre la investigación de un crimen sino del comportamiento de hombres y mujeres", dice Meg Ryan, que interpreta a la dura e ingeniosa profesora de universidad que atraviesa un profundo conflicto. A Ryan le encantó el personaje, tan diferente a los papeles cómicos y románticos por los que es mejor conocida, porque ve a Frannie como una mujer inusualmente compleja cuya personalidad externa resulta ser una máscara que esconde una profunda vulnerabilidad interior.

"Frannie es alguien decepcionada por el mundo, decepcionada por el amor, cuyo interior se ha ido haciendo más y más pequeño", continúa Ryan. "Pero con el detective Malloy, por primera vez, se encuentra sorprendida e incluso asustada de las cosas que hace aflorar en ella. En ese sentido, En carne viva no sólo es un misterio de asesinato sino la historia de dos personas que se ven completamente expuestas la una a la otra".

Para la directora nominada a un premio de la Academia Jane Campion, el personaje de Frannie era el punto de lanzamiento perfecto para un thriller psicológico que prueba la naturaleza voluble del deseo, explorando al mismo tiempo todas sus múltiples caras, desde el cuento de hadas ideal a la historia oscura y terrorífica hasta la de emocionantes redenciones, como la pasión se desarrolla en la complejidad del amor. Frannie recuerda a Campion a Bree Daniels, la prostituta con problemas en el centro de la película detectivesca clásica que cambia a historia de amor de Alan J. Pakula, Klute - pero elevada a una perspectiva del siglo XXI.

"Vi En carne viva como una historia de amor moderna que también es un misterio", dice. "Explora la mitología contemporánea del amor y el sexo y el esfuerzo que conlleva unirse a otra persona, y lo hace entre todo el caos y la energía de la ciudad moderna. Frannie se enfrenta a problemas que creo que afronta mucha gente en las ciudades de hoy: temas de sexualidad y vergüenza, de lujuria y miedo - ya sabes, las cosas que no parecen comportarse como debieran. Esas son las cosas que me interesan".