Cinemanía > Películas > La voz del sol > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La voz del sol cartel reducidoLa voz del sol(Speak sunlight)
Dirigida por Carol Polakoff
¿Qué te parece la película?

Película de la guionista, productora y directora Carol Polakoff, gran amiga del protagonista real de esta historia, Alan Jolis, quien plasmó el verano que marcó su vida en la novela que también da nombre al film, Speak Sunlight.

Natxo López es el español que junto a la propia Carol Polakoff y John Milarky adaptó el guion. De la mano de la productora Babieka Films y producida por Denise O'Dell, 'La voz del sol' se apoya en un elenco encabezado por Carmen Machi, Karra Elejalde, el joven actor Matteo Artuñedo y Ahikar Azcona.

La película cuenta en el equipo con José Luis Alcaine como director de fotografía, Lucas Vidal como compositor, Teresa Font al montaje, Barbara Pérez- Solero como diseñadora de producción y Cristina Sopeña al mando del diseño de vestuario.

Las localidades navarras de Estella, Pamplona y Gallipienzo, así como Madrid, Segovia y Toledo son las localizaciones donde se rueda La Voz del Sol entre mayo y junio de 2022.

Una historia motivadora y emotiva, llena de luz y de color, por la que, a través de los ojos de Alan, un adolescente americano viviremos como nuestros su primer amor y su último adiós. 'La voz del sol' es una reconciliación con el pasado, el presente y el futuro, en definitiva, una oda a la vida.