Cinemanía > Películas > Scary Movie 3 > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Scary Movie 3 cartel reducidoScary Movie 3Dirigida por David Zucker
¿Qué te parece la película?

Scary movie se inspira en algunos éxitos de taquilla recientes como The Ring (The Ring. La Señal), Signs (Señales), Matrix Reloaded, 8 Mile (8 Millas), The Others (Los Otros) y muchas más, así como las últimas tendencias de la cultura pop y los American Idols. Con esta película, David Zucker regresa al género que le dió la fama, con clásicos como "Airplane!" (Aterriza como puedas), "Naked Gun" (Agárralo como puedas), "Naked Gun 2 1/2" (Agárralo como puedas 2 1/2. El Aroma del miedo) y "Naked Gun 33 1/3: The Final Insult" (Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final).

El reparto de Scary movie 3 lo forman Anna Faris (Lost in Translation, Scary movie, ¡Este cuerpo no es el mío!) como la hiperactiva presentadora Cindy Campbell; Charlie Sheen (The Big Bounce, Cómo ser John Malkovich, Platoon) en el papel de Tom, el granjero que atrae alienígenas y Denise Richards (El mundo nunca es suficiente, Una noche perfecta) interpretando a su desventurada esposa, Annie; Eddie Griffin en la piel de Orfeo y Queen Latifah (Chicago, Se montó la gorda) en la de tía Shaneequa, el Oráculo; Pamela Anderson (Los vigilantes de la playa) y Jenny McCarthy (Scream 3, Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto) interpretan a las dos estudiantes católicas; Leslie Nielsen (Agárralo como puedas, Aterriza como puedas) se mete en la piel del Presidente de los Estados Unidos; Simon Rex (Los malditos vampiros del desierto) interpreta a George, un aspirante a estrella del rap; Jeremy Piven (Serendipity, El juego de Hollywood) es el reportero Ross Giggins; Camryn Manheim (El abogado, An Unfinished Life) interpreta a la formidable soldado Champlin; Regina Hall (Scary Movie, El mejor amigo del novio) como la siniestra maestra Brenda Meeks; Anthony Anderson ("Yo, yo mismo e Irene", La Barbería, Nacer para morir) como el mánager de rap Mahalik, así como George Carlin (Jay y Bob el Silencioso contraatacan). Fat Joe, Simon Cowell, Method Man, Redman, Macy Gray, Master P., Ja Rule (A todo gas, Al filo de la muerte), D.L. Hughley, Wu Tang Clan, Darrell Hammond (Super agente Cody Banks) y las gemelas Coors. El guión corre a cargo de Craig Mazin y Pat Proft y ha sido producida por Robert K. Weiss.

Con la comedia "Airplane!" (Aterriza como puedas), el guionista y director David Zucker contribuyó a forjar un nuevo y surrealista género de comedia americana que animaba a los nuevos cómicos a socavar los cimientos del humor y a mostrar una actitud más desinhibida, con el fin de parodiar todo y a todos los que se les ponían por delante con ingenio y humor. Los diálogos de la película van hilando un chiste tras otro a un ritmo frenético. Además, los actores interpretan con absoluta seriedad sus papeles, lo que la hace aún más divertida. Zucker continuó subiendo el listón de las comedias de parodias con sus exitosas "Naked Gun" (Agárralo como puedas), "Naked Gun 2 1/2" (Agárralo como puedas 2 1/2: El aroma del miedo) y "Naked Gun 33 1/3: The Final Insult" (Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final).

Cuando a David Zucker le ofrecieron dirigir Scary movie 3 se entusiasmó con la idea de volver a sus raíces irreverentes en las ya asentadas películas de parodias. Sólo tuvo que echar un vistazo a los estrenos más recientes y al panorama de la cultura pop actual para darse cuanta de la gran cantidad de material que estaba pidiendo a gritos una parodia.

"La primera entrega de 'Scary Movie' me pareció francamente divertida", comenta Zucker, "y tras ver algunos de los últimos éxitos actuales como 'The Ring', 'Ocho millas', 'Señales' y 'Matrix': Reloaded" lo tuve claro: estas películas eran una fuente inagotable de material para parodiar. Estaba seguro de que dando la vuelta a estas películas tan conocidas, conseguiría realizar una cinta realmente divertida".