Cinemanía > Películas > Crímenes del futuro > Sinopsis
Destacado: Brad Pitt protagoniza el thriller de acción 'Bullet train'
Crímenes del futuro cartel reducidoCrímenes del futuro(Crimes of the future)
Dirigida por David Cronenberg
¿Qué te parece la película?

Logline
En un futuro no muy lejano, la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético y, a medida que los humanos alteran su composición biológica -algunos de forma natural, otros quirúrgicamente-, el propio cuerpo se convierte en arte.


Sinopsis corta
A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones ymutaciones. Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista de performance, muestra públicamente lametamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas con su compañera Caprice (Léa Seydoux). Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente susmovimientos. Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul pararevelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana...


Sinopsis
En un futuro no muy lejano, la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético. Al cambiar su composición biológica, muchos humanos se han adaptado a la vida con el "Síndrome de Evolución Acelerada" gracias, en parte, a equipos especializados que les ayudan en todo, desde la alimentación hasta el sueño. El querido artista de la performance Saul Tenser duerme en una cama con forma de útero suspendida en elaire. La OrchidBed, como se llama, se completa con un software que anticipa y ajusta todas sus necesidades corporales. La máquina detecta incluso el crecimiento de nuevos órganos, que Caprice, la compañera creativa de Saul, puede observar y tatuar en su quirófano personal. Juntos, Saul y Caprice han convertido el descubrimiento y la extirpación de estos nuevos órganos corporales en arte escénico, a través de espectáculos quirúrgicos voyeuristas con entradas agotadas que utilizan una máquina similar a un sarcófago donde se realizan las cirugías.Estos cambios evolutivos del ser humano no reciben una acogida universal. Al poco tiempo, se crea una nueva entidad gubernamental secreta -el Registro Nacional de Órganos, dirigido por los burócratas Wippet y Timlin-para hacer un seguimiento discreto de los nuevos crecimientos de órganos, con especial entusiasmopor las anomalías artísticas de Saul.Con el aumento del escrutinio sobre el síndrome y, por tanto, sobre su arte, Saul se ve obligado a considerarlo que sería su actuación más impactante de todas.