Cinemanía > Películas > La vida sin ti > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La vida sin ti cartel reducidoLa vida sin ti(À propos de Joan)
Dirigida por Laurent Larivière
¿Qué te parece la película?

Laurent Larivière (Je suis un soldat) vuelve con un enigmático drama que desvela lentamente el misterio de la vida de una mujer, interpretada por Isabelle Huppert (Elle, El porvenir, La pianista), mientras rememora los recuerdos más felices y oscuros de su vida, entre Francia, Irlanda y Alemania.

La película tuvo su premiere en la Berlinale Special Gala, donde Huppert recibió el Oso de Oro por su trayectoria. Junto a Huppert, MI VIDA SIN TI, está protagonizada por el actor Lars Eidinger (El espía honesto, El profesor de persa, La sombra del pasado) y Swann Arlaud (Quiero hablar sobre Duras, Un héroe singular, Gracias a Dios).

En relación a la película, el director comentó: "Antes que nada, quería retratar la relación no solo con su hijo, sino con el mundo, con la libertad que tiene, la fantasía, el humor, la autoridad... Un retrato guiado por las ganas de creer en las historias que el cine nos cuenta. Cuando Joan se dirige frontalmente al espectador al principio de la película, promete embarcarle en los recuerdos de su vida, que también están hechos de invenciones. Aprecio ese pacto entre los espectadores y las películas. No nos dejamos engañar, sabemos que es una ilusión, el cine, pero creemos en ello. De manera pasional. Es una manera de estar juntos que me conmueve profundamente".


La prensa ha dicho…
"Huppert navega con su habitual sangre fría implacable y su ironía distante (...) Eidinger está excelente, como de costumbre" - SCREEN DAILY.

"Es una obra mucho más curiosa de lo que deja entrever su apariencia inicial "clásica" (...) Un cóctel interesante de géneros y tonalidades (...) Isabelle Huppert lleva el conjunto con su carisma habitual" - CINEUROPA.

"Una historia original" - VARIETY.