Cinemanía > Películas > El Matrimonio de Maria Braun > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El Matrimonio de Maria Braun cartel reducidoEl Matrimonio de Maria Braun(Die Ehe Der Maria Braun)
Dirigida por Rainer Werner Fassbinder
¿Qué te parece la película?

Hanna Schygulla encarna, con radiante personalidad y talento indiscutible, aportando, además su belleza, a la tremenda Maria Braun. Ella constituye el eje central de la película alrededor del cual giran los acontecimientos y el resto de los personajes. En definitiva, la mejor de las películas de Fassbinder. La más ambiciosa, acaso también la más cuidada y meditada de las que componen su abundante filmografía. (Pedro Crespo - ABC, 28 de mayo de 1980)

Oso de Plata (Hanna Schygulla) en el Festival de Berlín 1979.

Rainer Werner Fassbinder:
Nació el 31 de Mayo de 1946 en Bad Woerrishofen (Baviera, Alemania), y pese a su corta vida, 37 años, Fassbinder desplegó una febril actividad: más de 40 película, series de televisión, numerosos montajes teatrales, cortos, vídeos y libros. Una obra de radical coherencia e indiscutible originalidad que le confirman como un verdadero autor. Dirigió: El amor es más frío que la muerte, Katzelmacher, El mercader de las cuatro estaciones, Las amargas lágrimas de Petra von Kant, Todos nos llamamos Alí, La ley del más fuerte.

Convertido en un valor cotizado mundialmente, dirige una tetralogía sobre el reciente pasado de la RFA, integrada por El matrimonio de Maria Braun (1978), Lili Marleen (1980), Lola (1981) y La ansiedad de Veronika Voss (1981); por esta última consiguió el "Oso de Oro" en la 32ª edición del Festival de Berlín.

"Yo sabía que iba a hacer películas. Lo sabía desde que tenía doce años. Para mi no cabía ninguna duda, sólo era una cuestión de tiempo, cuándo iba a ocurrir".

"Iba mucho al cine, y era lo único que me interesaba realmente".

"Cuando en el cine se apagan las luces, empieza el sueño, reina el subconsciente. Me digo a mi mismo que alguien que va al cine sabe más o menos lo que le espera, y por ello le puedo exigir un esfuerzo mayor, y también puedo esperar que este esfuerzo le divertirá. Frente al público jamás se debería ser complaciente, sino siempre provocador".