Cinemanía > Películas > Suro > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Suro cartel reducidoSuroDirigida por Mikel Gurrea
¿Qué te parece la película?

Sección Oficial a Competición de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, correspondiente al año 2022.

Ópera prima de Mikel Gurrea, la película está protagonizada por Vicky Luengo ("Antidisturbios", "Chavalas"), Pol López ("El sustituto", "Vergüenza") y el debutante Ilyass El Ouahdani, acompañados de un reparto de actores no profesionales, principalmente trabajadores del corcho (suro).

Con una amplia trayectoria como cortometrajista, en la que destaca el corto "Heltzear", que estuvo en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Venecia, Mikel Gurrea, aborda en SURO la relación de una pareja que decide trasladarse al campo y emprender una nueva etapa en sus vidas.

SURO se rodó en catalán en verano de 2021 en Darnius, Agullana, Maçanet de Cabrenys y Figueres. SURO es una producción de Lastor Media, Malmo Pictures, Nocturna Pictures e Irusoin, con la participación de Televisió de Catalunya, TVE, Movistar + y Filmin y la financiación del ICAA, ICEC, MEDIA y el Ayuntamiento de Figueres.