Cinemanía > Películas > Las chicas están bien > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Las chicas están bien cartel reducidoLas chicas están bienDirigida por Itsaso Arana
¿Qué te parece la película?

LAS CHICAS ESTÁN BIEN es la primera película dirigida por Itsaso Arana. Protagonizada por Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero, Helena Ezquerro, y la propia Itsaso Arana, la película cuenta con el sello de Los ilusos films en la producción, la sociedad de Jonás Trueba y Javier Lafuente.

LAS CHICAS ESTÁN BIEN es una película con una obra de teatro dentro, pero es también un cuento de verano. La historia de un hechizo. Con princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado.

Cuatro actrices y una escritora pasan una semana de verano en un antiguo molino para ensayar una obra de teatro. Durante esos días, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra, y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte.

En palabras de su directora, "la película habla de cómo los cuentos y los relatos femeninos nos han conformado y nos han dañado también. Pero sobre todo, es una película sobre el amor. El amor a un oficio alquímico y antiguo como la actuación, el amor entre mujeres, el amor al contar y al escuchar. La hemos filmado desde la convicción de que compartirnos nos hace mejores".

ITSASO ARANA viene de una larga trayectoria como actriz y creadora. Protagonista de diversas producciones de Los Ilusos como La Virgen de Agosto, La Reconquista o Tenéis que venir a verla, con LAS CHICAS ESTÁN BIEN Itsaso Arana da un paso más asumiendo la dirección cinematográfica de su propio guion. El rodaje, que acaba de concluir, ha tenido lugar en un antiguo molino del siglo XVII situado en Nistal de la Vega (León), convertido en un personaje más de la película.

LAS CHICAS ESTÁN BIEN es también una producción sensible con el respeto al medio ambiente, por lo que el rodaje ha contado con el asesoramiento de Creast, empresa española pionera en la medición y reducción de la huella de carbono en el sector audiovisual.


NOTAS DE LA DIRECTORA
'Las chicas están bien' es una película sobre la camaradería y la reconciliación entre mujeres. Hacerla ha sido un atrevimiento, una desobediencia, una valentía.

He hecho esta película para retratar algunas mujeres actrices que amo, para reunir vivencias y sabidurías, para hacer de nuestras lecciones de vida nuestro propio legado
Hay muchas palabras, hay sapos, princesas y vestidos; y hay una reapropiación de los cuentos clásicos para ver cómo resisten a nuestros cuerpos.

'Las chicas están bien' es una película creada desde la convicción profunda de que hacer cine es hacer avanzar la propia vida, nuestra extraña forma de sentirnos más vivas en vida.