Cinemanía > Películas > Fall > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Fall cartel reducidoFallDirigida por Scott Mann
¿Qué te parece la película?

Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir, aunque lo tengan todo en contra. ¿Lo conseguirán?.


Sinopsis larga
Becky (Grace Caroline Currey), su marido Dan (Mason Gooding) y su amiga Hunter (Virginia Gardner) están escalando las Montañas Rocosas. Dan va subiendo por delante de Becky y se detiene para inspeccionar un agujero en el que insertar su anclaje, pero pierde el agarre cuando un pájaro echa a volar. Al ver que su marido se desprende de la pared de la montaña, Becky suelta un grito espeluznante. Dan se queda colgando, sujeto por el arnés y la cuerda, pero el balanceo y su peso hacen que se desprenda el anclaje inferior y Dan cae al vacío, muriendo en el acto.

Han pasado cincuenta y una semanas y Becky no supera el fallecimiento de su marido. Se ha dado a la bebida e ignora las llamadas de su padre (Jeffrey Dean Morgan), que está muy preocupada por ella, además sigue teniendo las cenizas de Dan en casa.

No puede más. Empieza a pensar que no tiene sentido seguir viviendo. Justo en ese momento llaman a la puerta. Es Hunter. Llevan mucho tiempo sin verse y le propone una aventura: escalar la torre de comunicaciones B67 y esparcir las cenizas de Dan al llegar a la cima. Becky no ha vuelto a escalar desde la muerte de Dan. Hunter le dice, "Si no te enfrentas a tus miedos, jamás podrás superarlos".

A la mañana siguiente, Hunter y Becky ponen rumbo a la torre, que en tiempos fue la estructura de este tipo más alta de Estados Unidos. Al llegar ven que la carretera está cortada, así que deciden aparcar y echan a andar hacia la estructura.

Empiezan a subir. Hunter va primero, enganchada a Becky con una cuerda de 15 metros. Suben los primeros 550 metros por una escalera semicerrada cuya estructura está oxidada y es muy antigua, tanto que se le van soltando los tornillos (aunque las chicas no se dan cuenta). Para llegar a la cima tienen que escalar por encima de dos antenas parabólicas enormes y a su paso se sale otro de los tornillos de la escalera.

Hunter llega a la plataforma y ayuda a Becky a auparse según se suelta otro tornillo. Se hacen un par de selfies para celebrar su hazaña y sacan el dron para hacerse una foto panorámica juntas en la cima.

Becky inicia entonces la bajada, pero al pisar el primer peldaño, la escalera se desancla y se precipita al suelo. Hunter consigue subir a Becky de nuevo a la plataforma con la cuerda y las chicas se dan cuenta de que están atrapadas. Intentan llamar por teléfono pero al estar tan alto no tienen cobertura. Becky se pone histérica y Hunter consigue calmarla. Encuentran una pistola de bengalas y unos prismáticos en una caja de seguridad en la plataforma. El sol aprieta y las botellas de agua están en la mochila que se ha quedado enganchada en una de las antenas. Al igual que el dron. Miran por los prismáticos, pero solo ven una autocaravana abandonada a lo lejos. Alejadas de la civilización y sin provisiones, ¿Cuánto tiempo podrán sobrevivir en lo alto de la torre?.