Cinemanía > Películas > Broker > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Broker cartel reducidoBrokerDirigida por Hirokazu Kore-eda
¿Qué te parece la película?

Rodada en Corea del Sur -segunda vez que Kore-eda rueda fuera de Japón- Broker parte del fenómeno de los baby boxes, unas cajas destinadas al abandono de bebés que existen en Corea del Sur desde 2010. Desde este punto de partida, Kore-eda nos cuenta una historia de abandono y de familias atípicas con la que compitió por sexta vez en la Sección Oficial del Festival de Cannes.


Críticas
"Una vez más Kore-eda es capaz de contar tantísimas cosas sin aparente esfuerzo, con tanto amor por sus personajes que es imposible no emocionarse (...) es, pese a su tristeza, una película reconfortante" - Elsa Fernández-Santos - Diario El País.

"Momentos de una brillantez solemne (...) la facilidad para no romper nada más que lo justo es sencillamente admirable. Bella, diáfana y conciliadora. Y feliz. Así es la fragilidad de Kore-Eda." - Luis Martínez - Diario El Mundo.

"Nadie hace películas sobre la familia como Koreeda (...) Tiene una inquebrantable delicadeza, que inyecta veracidad emocional y espontaneidad en cada momento" - David Rooney - The Hollywood Reporter.


Premios y festivales
Festival de Cannes - Mejor Actor (Song Kang-ho).
Sección Perlas de la 70 edición del Festival de San Sebastián.