Cinemanía > Películas > Zatoichi > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Zatoichi cartel reducidoZatoichiDirigida por Takeshi Kitano
¿Qué te parece la película?

La película es un remake del personaje de culto japonés creado por el actor Shintaro Katsu en una serie de films realizados entre 1962 y 1989. El personaje de Zatoichi fue también interpretado por Rutger Hauer en la película norteamericana Furia ciega (1989).

En su undécima película como director y guionista, Takeshi Kitano (Brother, Dolls, Flores de Fuego) interpreta al protagonista, reviviendo así la figura del Zatoichi, el antihéroe de acción. Con Zatoichi es la primera vez que Kitano dirige una película de época, y cambia las pistolas por la espada.

"Zatoichi no es solo mi primera película de época, sino que desde que debuté en la dirección con Violent Cop, es la primera vez que hago una película de la idea de otra persona.

Creía que Zatoichi iba a ser una labor difícil porque al hacer una película de época tienes que ser mucho más cuidadoso, pero a la hora de la verdad resultó muy divertido. Me di cuenta que el proceso era totalmente ficticio ya que tenía que crearlo todo para poder hacerla. Esto me permitió hacer cosas absurdas y explorar zonas que no conocía. Puedo decir que hacer esta película ha sido una de las experiencias más artísticas y creativas de toda mi carrera."
- Takeshi Kitano

A Kitano le acompañan en el reparto Tadanobu Asano, uno de los jóvenes actores más populares de Japón. Ha aparecido en competición en el Festival de Cannes con Bright Future, dirigida por Kiyoshi Kurosawa, y en el de Venecia con Last Life in the Universe de Pen-Ek Ratanaruang.

Festivales:
Venecia: Mejor director, Premio del público
Toronto: Premio del Público
Sitges: Mejor Película, Mejor Banda Sonora, Premio del Público