Cinemanía > Películas > El señor Ibrahim y las flores del Corán > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El señor Ibrahim y las flores del Corán cartel reducidoEl señor Ibrahim y las flores del Corán(Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran)
Dirigida por François Dupeyron
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Fraçois Dupeyron (El pabellón de los oficiales), cuenta con Omar Sharif (Hidalgo, El guerrero número 13) como principal protagonista. También forma parte del reparto Gilbert Melki (Incautos, Lo más cercano al cielo) e Isabelle Renault (El pabellón de los oficiales).

Omar Sharif: "Después de participar con un pequeño papel en "El guerrero número trece", con Antonio Banderas, me dije: "Basta de idioteces, estoy harto de hacer bazofia por dinero. A menos que encuentre una película que me motive lo suficiente como para salir de mi casa, me retiro". Es muy humillante tener que hacer películas malas, sufría mucho. Resulta frustrante tener que recitar un texto horroroso frente a un realizador que no tiene ni la menor idea de lo que está haciendo, porque es tan malo, que ni siquiera merece la pena explicárselo". No esperaba que me fueran a ofrecer una película o un papel lo suficientemente bueno como para darme ganas de volver. Mi problema es el casting. No hay muchos papeles para un tipo viejo, de acento indefinido, con un físico un tanto oriental que no se parece nada a un pied noir. El invierno pasado, mientras estaba de vacaciones en El Cairo, leí el guión. Siempre los leo, nunca se sabe... Llamé corriendo desde El Cairo. No había oído hablar de Dupeyron porque nunca voy al cine. Sin embargo, sí conocía a Eric-Emmanuell Schmitt, porque me gusta mucho el teatro".

Premios:
- Festival de Venecia 2003
- Premio del Público al Mejor Actor Omar Sharif
- César 2004 al Mejor Actor Omar Sharif