Cinemanía > Películas > Misterio en Venecia > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Misterio en Venecia cartel reducidoMisterio en Venecia(A haunting in Venice)
Dirigida por Kenneth Branagh
¿Qué te parece la película?

“Misterio en Venecia” es un inquietante thriller sobrenatural basado en la novela “Las manzanas” de Agatha Christie y dirigido y protagonizado por el ganador del Oscar® Kenneth Branagh que vuelve a encarnar al famoso detective Hercule Poirot. Escrita por el nominado al Oscar Michael Green, la película está producida por Kenneth Branagh, Judy Hofflund, Ridley Scott y Simon Kinberg, con James Prichard, Louise Killin y Mark Gordon como productores ejecutivos.

La película cuenta con un reparto coral que interpreta a un elenco de personajes que incluye a Kyle Allen, Kenneth Branagh, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio y Michelle Yeoh.


LOCALIZACIONES EN VENECIA, ITALIA
El rodaje de “Misterio en Venecia” tuvo lugar de octubre a diciembre de 2022, en los Estudios Pinewood a las afueras de Londres y en Venecia, Italia, durante varias semanas del mes de enero de 2023. Venecia, ubicada al norte de Italia, es famosa por sus impresionantes palacios o palazzos renacentistas y góticos y por sus maravillosos canales en el mar Adriático. La película se rodó en varios lugares emblemáticos de la ciudad entre los que cabe destacar:

· Escenas interiores en el Conservatorio de Música Benedetto Marcello, ubicado en el Palazzo Pisani en el corazón de la ciudad.

· Escenas exteriores en la Plaza de San Marcos (la plaza principal de Venecia), que alberga la Torre del Reloj y la Basílica de San Marcos, el Puente de los Suspiros y el Bacino di San Marco (el puerto principal de Venecia).

· Escenas interiores y exteriores del Palacio Ducal de estilo gótico, que es un museo ubicado en la Plaza de San Marcos (y que fue el Palacio Ducal durante la República de Venecia).

· Escenas exteriores del Palazzo Contarini del Bovolo, famoso por su escalera de caracol en el exterior del edificio.

· Exteriores del Campo San Samuele, ubicado cerca del Palazzo Malipiero en el Gran Canal.

· Exteriores a lo largo del Gran Canal y en el Jardín del Palazzo Malipiero.

· Exteriores del Palazzo Grimani, situado en el Campo San Boldo en el distrito de San Polo.

· Exteriores del Ponto Consafelzi, el famoso puente hecho completamente de hierro.

· Exteriores del Campo Santa Maria Nova, incluida una pintoresca iglesia y un puente.

· Exteriores de la Isla de San Giorgio, una de las numerosas islas de Venecia.