Cinemanía > Películas > Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 cartel reducidoGuardianes de la Galaxia: Volumen 3(Guardians of the galaxy vol. 3)
Dirigida por James Gunn
¿Qué te parece la película?

James Gunn escribe y dirige Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova. Kevin Feige es el productor y Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Nikolas Korda, Simon Hatt y Sara Smith actúan como productores ejecutivos.


DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

PETER QUILL
(Chris Pratt)

Peter Quill intenta hacerse a la idea de que Gamora sigue viva y no sabe quién es él. Le cuesta superarlo, lo que deja a los Guardianes vulnerables ante los ataques. Quill debe enmendar sus errores para proteger a uno de los suyos.

GAMORA
(Zoe Saldana)

Gamora regresa después de que Thanos la asesinara, pero es una versión alternativa del personaje con el que nosotros, y también Peter Quill, nos habíamos encariñado. Desde los acontecimientos de "Endgame", Gamora se ha alineado con Stakar y sus Saqueadores.

DRAX
(Dave Bautista)

Drax sigue siendo tan adorable como siempre y mostrando una lealtad inquebrantable hacia los Guardianes, la familia que ha elegido. Ha salvado al Universo más veces de las que puede recordar y ahora lo vemos restaurando las instalaciones de Sapiencial para su comunidad. Sigue sin entender muy bien el lenguaje figurado y aún disfruta haciendo gala de su superfuerza.

NÉBULA
(Karen Gillan)

Después de ayudar a los Vengadores a derrotar a su padre Thanos, Nébula se ha adaptado a su papel en el equipo de los Guardianes de la Galaxia. Ahora que han comprado Sapiencial al Coleccionista, Nébula se dedica a convertirlo en el hogar que nunca tuvo.

MANTIS
(Pom Klementieff)

Después de librar muchas batallas con los Guardianes de la Galaxia, Mantis ha empezado a asumir sus poderes, encontrar su voz y tener confianza en su papel con los Guardianes. Y todo eso será muy necesario para ayudar a proteger a su familia de nuevos peligros.

GROOT
(Vin Diesel)

Groot, un miembro muy querido del equipo, está atravesando una nueva etapa en su vida. Groot se ha hecho mayor y ahora es como si estuviera en el último curso del instituto, a punto de graduarse. Usa su nuevo cuerpo para ayudar a construir Sapiencial y proteger a su familia. Además, ahora tiene un montón de habilidades más avanzadas que resultan muy útiles a los Guardianes.

ROCKET
(Bradley Cooper)

En "Guardianes de la Galaxia Vol. 1" conocimos a Rocket como un criminal cósmico y bromista. Ha salvado el universo varias veces así que ahora es un poco más sensato y se siente más cómodo con el equipo. Pero el pasado de Rocket sigue presente así que deberá enfrentarse al trauma de sus primeros años de vida para salvar mucho más que a los Guardianes.

KRAGLIN
(Sean Gunn)

El ex primer oficial del saqueador Yondu, Kraglin luchó junto a los Vengadores contra Thanos. Ahora, como miembro oficial de los Guardianes, debe dominar la flecha Yaka para alcanzar todo su potencial.

EL ALTO EVOLUCIONADOR
(Chukwudi Iwuji)

El Alto Evolucionador está obsesionado con crear una sociedad perfecta y se ha pasado miles de años experimentando con criaturas inocentes de todo el universo para cumplir su misión cósmica. Es superinteligente y usa un traje que le permite controlar la gravedad.

ADAM WARLOCK
(Will Poulter)

Los Soberanos crearon a Adam como el “Warlock", el más fuerte y peligroso de su especie, pero emergió de su crisálida cósmica demasiado pronto. Adam es extremadamente poderoso, pero tiene dificultades para comprender conceptos bastante sencillos.

COSMO
(Maria Bakalova)

Después de escapar del Coleccionista, Cosmo, la perra espacial, ha sido fiel a los Guardianes desde que se apoderaron de Sapiencial. Utiliza sus poderes de telequinesis para ayudar a los Guardianes a salvar la Galaxia.


CURIOSIDADES
· “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” ha batido el récord mundial al mayor número de prótesis de maquillaje creadas para una sola película. El récord anterior lo ostentaba la cinta de acción real "El Grinch”.

· La producción ha trabajado con Chris Pratt y con la organización deportiva internacional Special Olympics para crear un puesto de trabajo para un deportista con discapacidad intelectual en el equipo del ayudante de dirección.

· El director James Gunn dibujó cada plano y cada secuencia antes del rodaje.

· El maniquí de Quill era tan realista que Chris Pratt probó a desbloquear el móvil con la función de reconocimiento facial.

· Para la producción se utilizaron sets con una extensión total de más de cuatro campos de fútbol.

· Chukwudi Iwuji, que interpreta al Alto Evolucionador, es un actor de teatro con formación clásica.

· Cosmo, la perra espacial, está interpretada por Maria Bakalova. Se trata de una versión diferente a la del cómic, donde el personaje es masculino.

· Kai Zen, que interpreta a Phyla, creó y enseñó a los Guardianes un nuevo baile de Tik Tok.

· El director y guionista James Gunn envió al equipo y al reparto una lista de reproducción antes del rodaje para que la escucharan mientras leían el guion.

· Los Guardianes tienen una nueva nave espacial llamada "Bowie”. La "Bowie" es la mayor nave espacial jamás construida. De hecho, supera al "Enterprise”.

· Nadie pudo contener las lágrimas después de terminar la última escena de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, donde salían todos los Guardianes.