Cinemanía > Películas > Cariño, cuánto te odio > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Cariño, cuánto te odio cartel reducidoCariño, cuánto te odio(The hating game)
Dirigida por Peter Hutchings
¿Qué te parece la película?

Nota del director (por Peter Hutchings)
"Solo el amor le da valor a todas las cosas." (Teresa de Avila)

Hay algo especial en una buena comedia romántica. El ritmo de las réplicas, el baile de dos almas geniales pero heridas. Desde Luna nueva hasta Cuando Harry encontró a Sally, este género es uno de los más deliciosos e indelebles del cine.

Cuando leí por primera vez el guión de CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO, supe que poseía esa magia. Era sexy y fresca, a la vez que seajustaba perfectamente a esa venerable tradición.

Lo que más me sorprendió fue cómo los diálogos trascienden el estilo al convertirse en temáticos: Lucy y Josh se esconden detrás de sus ingeniosas bromas, y de eso trata esta historia. Estos dos personajes, como todos nosotros, tienen miedo de dejar que alguien vea quiénes son realmente. De hecho, la razón por la que Lucy está convencida de que odia a Josh es precisamente porque él es la única persona que realmente la ve. Y eso la aterroriza. Creo que este es el núcleo de muchos grandes romances de amor-odio.

Me encantan las historias sobre la dialéctica de las relaciones humanas; cómo los demás son un espejo que nos permite vernos más claramente. Y cómo nosotros también somos un espejo para losdemás. CARIÑO,CUÁNTO TE ODIO fue una oportunidad para explorar este terreno y, al mismo tiempo, contar una historia divertida y entretenida. Lucy y Josh se desafían mutuamente, y lo que parece ser odio es en realidad la semilla del amor.

Con tanta división en nuestro mundo, es importante contar historias sobre personajes que superan las barreras en su búsqueda del amor. El ingenio y la calidez de la novela de Sally Thorne han capturado la imaginación de millones de lectores, y estoy emocionado por haber podido llevar su historia a la gran pantalla, de la mano de los increíblemente talentosos Lucy Hale y Austin Stowell.


Declaraciones del reparto

LUCY HALE sobre...
... LA PELÍCULA
"Esta película ha sido un placer, desde el momento en que leí el guion hasta que la rodamos y la vi hecha realidad. Lo que más me gusta de ella son las bromas entre Lucy y Josh. Hay mucho humor enel guion, pero elcorazón de la película son esas dos personas que no pueden evitar estar cerca el uno del otro, incluso cuando dicen que se odian. Porque pueden ser ellos mismos, y se desafían contínuamente a ser la mejor versión de sí mismos. Eso es todo lo que se puede pedir: alguien que saque en todo momento lo mejor de ti."

... "LUCY HUTTON"
"Fue muy divertido interpretar a Lucy. Es muy impulsiva, inteligente y emprendedora. La gente la apoya porque es la desvalida. Una mujer en un mundo de hombres que lucha por lo quequiere. Yome parezco mucho a Lucy: me identificocon ella y su miedo a decir loque piensa. Soytímida e introvertida, y a veces me cuesta expresarme. Soyuna persona muy complaciente. Pero, afortunadamente, en mi vida tengo personas, como Josh, con las que siento que puedo ser yo misma. Definitivamente, he aprendido un par de cosas interpretando a la otra Lucy."

... TRABAJAR CON AUSTIN STOWELL
"Austin es una de las personas con las que más me ha gustado trabajar. Nos conocemos desde hace un par de años, y tenemos una amistad y una química maravillosas. Confío en él como persona y como actor. En el set, todo resultó tan maravilloso como imaginé que sería."

... SU ESCENA FAVORITA
"Durante el rodaje, mi escena favorita fue la del hotel cuando Lucy y Josh están descansando en la cama. No parecía la típicaescenade comedia romántica,era algo muy real. Lacombinación perfecta de romanticismo, sensualidad y diversión. Josh y Lucy están en un momento de su relación en el que se sienten cómodos el uno con el otro. Cuando vea la película terminada, te diré cuál es mi escena favorita."

... PREPARARSE PARA EL PAPEL
"Repaso el guionun montónde veces y luego lodejo digiero. Creo mucho en lo de seguir a tu instinto, por lo que intento no darle demasiadas vueltas a las cosas, porque eso puede hacerte perder esos momentos especiales. Me gusta asegurarme de que tengo cada palabra memorizada. Confié ciegamente en Peter [el director] y en mí misma. Conocía al personaje, así que quería dejar que todo sucediera de forma natural ante la cámara."

AUSTIN STOWELL sobre...
..."JOSHUA TEMPLEMAN"
"Josh es el tipo de persona que,aunque tiene muchos sentimientos, se guía por la razón. Es muy lógico, muy pragmático, está con la mente fija en sus objetivos y no se permite desviarse de su camino. Pero, a medida que descubres su pasado, y por qué es así, es más fácil empatizar con él y sus sentimientos hacia Lucy. Yo soy muy parecido a Josh. Puedo ser muy pragmático. Cuando llegué a Hollywood, siempre prioricé el trabajo. Podría haberme divertido más por el camino. Resulta muy terapéutico meterte en la piel de otra persona y experimentar emociones que de otro modo no podrías."

... TRABAJAR CON LUCY
"Lucy y yo ya nos conocíamos. Habíamos trabajado juntos. Nuestra química como amigos ya estaba ahí, lo que fue una gran ventaja. Lucy es una gran profesional: lleva mucho tiempo en esto. Sabe qué es lo que funciona. Y es tremendamente receptiva durante el rodaje. No desconecta aunque la cámara no la esté grabando. Hace mi trabajo muy fácil. Y eso la convierte en una muy buena compañera de escena."

... SU ESCENA FAVORITA
"La secuencia del paintball. No estaba previsto que fuera en la nieve, pero nos dejamos llevar por lo que nos tocó. Resultó una secuencia muy divertida que nos permitió rodar un poco de acción dentro de una comedia romántica. En ella además se muestran diferentes facetas de Josh: es competitivo, está ahí para ganar, pero esa naturaleza competitiva se ve anulada por sus sentimientos hacia Lucy, y cuando ve que está herida y enferma, se pone en modo cuidador."

...PREPARARSE PARA EL PAPEL
"Josh es una mezcla devarias personas que conozcoque luchan por sobrevivir e intentan abrirse camino y navegar por las aguas del enamoramiento. He visto otras comedias románticas para prepararme, porque sé que hay una cierta cadencia y ritmo en estas películas que las hacen brillar. A lo largo de su carrera, Hugh Grant ha hecho un gran trabajo interpretando diferentes personajes dentro del género de forma atractiva y cercana. Así que sentí que era mi fijarme en otros actores destacados del género."

SALLY THORNE sobre...
... SU LIBRO CONVERTIDO EN PELÍCULA
"Cuando firmé elcontrato de mi libro, muchosamigosentusiasmados me decían"tal vez se convierta en una película". Yo sonreía pacientemente, pero nunca imaginé que algún día se haría realidad. Al reunirme con BCDF Pictures, me di cuenta de lo bien que habían captado laesenciadel libro, y esomehizo confiar plenamente en su visión de la película. La película ha resultado ser exactamente como yo quería: divertida, tierna, extravagante y un bálsamo para el alma después de dos años tan duros a nivel mundial. Estoy muy feliz tras comprobar que BCDF ha trasladado fielmente el espíritu de mi libro a la gran pantalla haciendo una película absolutamente encantadora."

... LUCY HALE COMO "LUCY HUTTON"
"Cuando los fans del libro debatían sobre su reparto soñado para la película, el nombre de Lucy Hale salía a menudo. Cuando firmó para interpretar a Lucy Hutton me quedé impresionada. No podía ser más perfecta para el papel."

... AUSTIN STOWELL COMO "JOSHUA TEMPLEMAN"
"Austin Stowell es el actor perfecto para Lucy en esta adaptación ingeniosa y llena de risas. Su comportamiento malhumorado está interpretado con un gran timing. Se eleva por encima de Lucy, pero, en la pantalla, sus batallas siempre están perfectamente equilibradas. Es evidente la química entre los dos actores."

... LA TRANSICIÓN DEL LIBRO A LA PELÍCULA
"Gracias a la película, he tenido la oportunidad de experimentar mi historia como un lector: con ojos frescos y sin saber qué iba a pasar a continuación. Las comedias románticas son, por sí mismas, una medicina especial, y espero que esta adaptación chispeante y descarada haga reír y disfrutar a los espectadores en todo el mundo. Esta experiencia ha sido para mí algo único que jamás olvidaré. Ha sido un gran honor que mi obra se haya llevado a la gran pantalla, y haber podido formar parte y sentirme parte de ese emocionante viaje. ¡Espero que la película de muchas alegrías!"

PETER HUTCHINGS sobre...
... DIRIGIR UNA PELÍCULA BASADA EN UN BEST-SELLER
"Es muy emocionante hacer una película con club de fans de antemano. Su expectación es enorme, y el hecho de que a Sally le guste la película es el mejor sello de aprobación con elque podíamos contar. Lucy yJosh están tan bien escritosen lanovela y en elguion que me enamoraron desde el principio. Me encanta lo actual, fresca y sexy que es la historia y que ademásencajeenla línea de lasgrandes comedias románticas surgidacon el clásico de Howard Hawks Luna nueva."

... TRABAJAR CON LUCY Y AUSTIN
"Todo el reparto tiene un talento increíble y ha resultado realmente maravilloso trabajar con ellos.Imposiblepensar en dosprotagonistas mejores. Los dos comparten habilidades cómicas y dramáticas, y lo que realmente les hace brillar es su autenticidad. Austin fue propuesto por Lucy, se conocían y ella sabía que Austin era perfecto para el papel."

... PREPARARSE PARA LA PELÍCULA
"Pienso que siempre hay que buscar el equilibrio perfecto entre estar lo más preparado posible y permanecer abierto a las ideas aportadas por el reparto y el resto del equipo. Por eso intento estar abierto y no obcecarme demasiado en nada, para poder sorprenderme y estar abierto a lo desconocido. Me gusta que las cosas evolucionen orgánicamente. Quiero que siempre exista un diálogo, que todos sientan que pueden aportar sus habilidades e ídeas al proyecto."

... SU ESCENA FAVORITA
"Cualquiera entre Lucy y Josh. Todas sus réplicas y bromas son geniales. También me gustan cuando se quitan las máscaras y podemos ver a sus personajes con más profundidad y autenticidad."

... GRABAR DURANTE EL COVID
"Estoy muy orgulloso de haber podido hacer una película durante el Covid a pesar de todos los retos que eso supuso. Nuestra prioridad fue garantizar la seguridad del reparto y del equipo. Fue tremendamente gratificante superar todos los obstáculos provocados por la pandemia y llegar al final sabiendo que fuimos una de las pocas películas que se hicieron ese año."

... LA BANDA SONORA
"La banda sonora originalha sido editada por Republic Records,una divisiónde Universal Music Group. Cuenta con artistas mayoritariamente femeninos. Entre los artistas principales se encuentran Of Monsters and Men, Chelsea Cutler, Astrid S., Bulow, Jeremy Zucker, Benee, Dagny, Joy Oladokun, y una nueva versión del megahit de Duffy "Mercy" cantada por el fenómeno adolescente Angelina Jordan".