Cinemanía > Películas > Aftersun > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Aftersun cartel reducidoAftersunDirigida por Charlotte Wells
¿Qué te parece la película?

Ópera prima de la escocesa Charlotte Wells. Presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes donde fue galardonada con el French Touch del Jurado. Entre otros premios, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Deauville, y galardonada en los festivales de Múnich y Sarajevo. El filme, protagonizado por Francesca Corio y Paul Pescal (Normal People), preseleccionado a los Premios de Cine Europeo. Participa en la sección Nuevas Olas del Festival de Sevilla.

Ambientada en la década de los 90, inspirada en la relación con su padre, Charlotte Wells debuta en el largo con 'Aftersun'. Wells hizo tres cortometrajes como estudiante en el programa de doble titulación MBA/MFA de Universidad de Nueva York, donde recibió el apoyo de BAFTA Nueva York y Los Angeles. Wells apareció en "Las 25 caras del cine independiente" del Fillmaker Magazine y fue miembro de los Laboratorios de guionistas y directores del Instituto Sundance 2020.

Producida por PASTEL, Adele Romanski, Barry Jenkins, Mark Ceryak y Unified Theory, Amy Jackson. Aftersun fue financiada por BBC Film, BFI (otorgando fondos de la Lotería Nacional) y Screen Scotland, en asociación con Tango. La película se desarrolló con BBC Film. Los productores ejecutivos son Eva Yates para BBC Film, Lizzie Francke para BFI, Kieran Hannigan para Screen Scotland, Tim Headington y Lia Buman para Tango.