Cinemanía > Películas > Eugénie Grandet > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Eugénie Grandet cartel reducidoEugénie GrandetDirigida por Marc Dugain
¿Qué te parece la película?

Película escrita y dirigida por Marc Dugain y basada en la novela de Honoré de Balzac se presentó en el BCN Film Fest. Adaptación de la obra homónima de la literatura francesa escrita por Honoré de Balzac.

Protagonizada por Joséphine Japy ("Las fantasías", "Amor a segunda vista"), Olivier Gourmet ("Cartas a Roxane", "Dos mujeres"), Valérie Bonneton (“Pequeñas mentiras sin importancia”) y César Domboy ("Sin aliento").


Han dicho
"El film logra un atinado retrato del personaje protagonista, a quien interpreta con acierto Joséphine Japy" - DeCine21.

"Otra adaptación de Balzac en lo alto (...) Dugain firma su mejor película (...) Magníficamente iluminada por Gilles Porte, un director de fotografía que todavía no nos había llamado la atención, pero que aquí merece aplauso" - Cinemanía.

"Una bellísima visión de 'Eugénie Grandet'" - Le Parisien.

"Marc Dugain logra una admirable y crepuscular adaptación de la novela de Balzac" - La Croix.

"Marc Dugain viene a poner su granito de arena en el universo de Balzac. Pero lo hace con delicadeza, precisión y con un trío de actores destacados" - Le Figaro.

"Un logro (...) Dugain ilustra este minucioso estudio de las formas en la dirección de los actores, los decorados naturales, el vestuario y la luz, con magníficos planos rodados a la luz de las velas" - Le Point.