Cinemanía > Películas > Velázquez, el poder y el arte > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Velázquez, el poder y el arte cartel reducidoVelázquez, el poder y el arteDirigida por José Manuel Gómez Vidal
¿Qué te parece la película?

Velázquez, el poder y el arte cuenta con la participación de Alfonso Guerra (Vice-presidente del Gobierno de España 1982-91), Javier Olivares (Historietista, Premio Nacional del Cómic por “Las Meninas”), Alexandra del Bene (Artista y Restauradora), Miguel Ángel Cajigal, “El Barroquista” (Historiador del Arte y Divulgador cultural), Miguel Zorita (Escritor y Pintor), Luis Méndez (Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla), Álvaro Perdices (Artista y Comisario de Arte).


José Manuel Gómez Vidal (director y guionista)
Gestor cultural, comisario de exposiciones y programador audiovisual, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla (1999), máster en gestión cultural por la Universidad de Barcelona (1999-2000) y máster estudios en Cooperación Internacional (Sevilla, 2001-2003). Actualmente trabaja en el Área de Programación de Acción Cultural Española, AC/E, como responsable del área audiovisual del Programa para la Internalización de la Cultura Española (PICE). “Murillo, el último viaje” fue su debut como director, siendo seleccionado en alguno de los festivales nacionales e internacionales más importantes del mundo tales como el Festival de Sevilla, Festival de Huelva, Festival de Guadalajara/México, Festival de Toulouse y el Festival de Málaga entre otros.


Bernabé Rico (productor)
Vertebra su carrera tanto en el audiovisual como en el teatro alternando facetas como director, productor, adaptador y guionista, para lo que crea Talycual Producciones con el fin de promover sus propios proyectos. Aparte de “Velázquez, el poder y el arte”, en cine podemos destacar: - “Cosas de niños” (2022) cortometraje ficción – Director, Guionista, Productor, Prod.Ej - “El inconveniente” (2020) largometraje ficción – Director, Guionista, Productor - “Las heridas del viento” (2017) largometraje ficción – Productor, Productor Ejecutivo - “Murillo, el último viaje” (2017) largometraje documental – Productor, Productor Ejec. - “El día fuera del tiempo” (2014) largometraje ficción – Productor, Productor Ejecutivo - “Intermedio” (2020) cortometraje ficción – Director, Guionista, Productor, Prod.Ej - “The Resurrection Club” (2016) cortometraje documental – Productor “El inconveniente” ha recibido 3 nominaciones a los Premios Goya 2021. “The Resurrection Club” ha sido nominado a los Premios Goya 2017. Sus cortometrajes suman más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales.