Cinemanía > Películas > Bosco > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Bosco cartel reducidoBoscoDirigida por Alicia Cano
¿Qué te parece la película?

Con premios internacionales como Biznaga de Plata al mejor documental, Festival de Málaga (2021 España), Premio Especial del Jurado en el Festival dei Popoli (2020 Italia) Mejor dirección, mejor edición y mejor música original en el Festival Ibero-americano de Cinema, 31º Cine Ceará (2021 Brasil) entre otros. Candidata al Goya por Uruguay a Mejor Película Iberoamericana.

Para su directora Alicia Cano Menoni, es una película "que mueve emociones desde el humor hasta la ternura, y que nos hace mirar a un estilo de vida que se está yendo en muchas partes del mundo. En España también, en estos pueblos de pocos habitantes que apenas sobreviven, y que son lugares casi atrapados en un tiempo, en una ensoñación, que nos lleva a mirarnos en un espejo que tiende a desaparecer como si fuera el relato de una fábula".


Directora (Alicia Cano Menoni)
Ha dirigido tres largometrajes documentales: El Bella Vista (2012), Locura al aire (co-dirección, 2018) y Bosco (2020). Sus películas se han exhibido en prestigiosos festivales internacionales como San Sebastián, Karlovy Vary, IDFA, Málaga, Guadalajara, entre otros. Con Bosco lleva 13 premios internacionales, entre ellos, a la Mejor película documental en el Festival de Málaga 2021 y el Premio especial del jurado en el Festival dei Popoli 2020. Con Locura al Aire recibió el premio del público en el festival de Biarritz, junto a otros premios en festivales de DDHH. Su filme El Bella Vista recibió el premio del público en el festival de Valdivia, y la mención especial del jurado en el festival de La Habana. La película recorrió más de 40 festivales alrededor del mundo. Ha escrito y dirigido para la televisión italiana. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República y tiene una maestría en realización audiovisual de la Universitá Cattolica de Italia. Vivió y trabajó en Italia, México, India y Uruguay.


Han dicho
"La belleza de lo mínimo" - RTVE.

"Una atmósfera de ensoñación" - AFP.

"Una experiencia sensible, de humor" - SEMANARIO BRECHA.