Cinemanía > Películas > Alimañas > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Alimañas cartel reducidoAlimañasDirigida por Jordi Sánchez, Pep Anton Gómez
¿Qué te parece la película?

ALIMAÑAS es la primera película escrita y dirigida por Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, que llevaban trabajando juntos más de 25 años como guionistas y autores teatrales y entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran los teatrales 'Hoy no cenamos', 'El eunuco', 'Mitad y mitad' o '¡Mamáaaa!'.

Protagonizada por Carlos Areces y Jordi Sánchez. Completan el reparto las magníficas Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés, con la colaboración especial de Antonio Resines.

En palabras de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez: "Si algo nos caracteriza durante los más de veinte años que hace que escribimos juntos es haber cultivado, y disfrutado, ideando historias alrededor de personajes pequeñitos, ruines, mediocres, normales, como la mayoría de nosotros, mal nos pese. Comedias negras, a ratos tiernas, a ratos dramáticas, a ratos hilarantes. Por eso estamos encantados de dar el paso a la dirección cinematográfica con ALIMAÑAS, una de esas historias tan nuestras. Y con un reparto y un equipo de lujo, imprescindible para llevarla a buen puerto".

Producida por Feelgood (Juana Macías, Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), Sábado Película (Toni Carrizosa), Goblin Audiovisual (Ana Figueroa) y Alimañas AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, la película cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, la financiación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura - ICAA.