Cinemanía > Películas > Las vacaciones de Yoko > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Las vacaciones de Yoko cartel reducidoLas vacaciones de YokoDirigida por Juanjo Elordi
¿Qué te parece la película?

Llegan las vacaciones de verano y, por primera vez desde que se conocieron, los cuatro amigos se van a separar. Mai, Oto y Vik se van de viaje, cada uno con su familia, a diferentes partes del mundo.

Yoko se queda solo en el parque con Marisol. ¿Qué hará el pobre Yoko sin sus amigos? ¿Podrán los tres niños hacer nuevos amigos y amigas allá donde vayan?.

Todos están preocupados por esta nueva experiencia, pero los cuatro se darán cuenta en seguida, de que allá donde hay niños y niñas, siempre hay ganas de jugar. Además, si damos rienda a nuestra imaginación, y con un poco de ayuda de la magia de Yoko, todos y todas podemos sentirnos junto a nuestros amigos y amigas.


Los personajes

MAI
Sólo tiene cuatro años, pero parece que tiene catorce, porque se sabe las reglas de todos los juegos. Y cuando no las sabe mira en su cuaderno, aunque todavía no sepa leer. Mai es una niña alegre y valiente. Pocas cosas le intimidan. Casi nada.

OTO
Oto tiene cinco años y no sabe estar quieto. Siempre está proponiendo cosas para hacer y hay que hacerlas ¡al momento! Se enfada fácilmente y con la misma facilidad se le pasa y abraza de nuevo a sus amigos. Eso sí, al lado de Oto no hay quien se aburra.

VIK
Vik es un niño de seis años. No es el más valiente, ni el más fuerte, ni el más rápido… pero sus amigos saben que siempre está ahí dispuesto a ayudar. Es muy sensato y sabe más de lo que demuestra su humildad.

YOKO
Yoko es un genio del bosque y le encanta jugar por encima de todas las cosas.

Se vuelve invisible para protegerse de los adultos, y la única palabra que dice es: "¡Yoko!", pero los niños entienden perfectamente lo que quiere decir.

Yoko, gracias a su magia, convierte en fascinantes aventuras incluso los juegos más cotidianos.

MOKO, IZOKO, TOKO
Son los nuevos personajes a descubrir en esta nueva aventura. Son genios, como Yoko, de diferentes parques del mundo que Mai, Oto y Vik descubren al irse de vacaciones. Les ayudarán a jugar y a hacer volar su imaginación…