Cinemanía > Películas > Estación Rocafort > Comentario
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Estación Rocafort cartel reducidoEstación RocafortDirigida por Luis Prieto
¿Qué te parece la película?

El director Luis Prieto (Shattered, Kidnap, Pusher) rodó 'Estación Rocafort', un inquietante film de terror y suspense que transcurre en el metro de Barcelona. Protagonizado por Natalia Azahara (A través de mi ventana) junto a Javier Gutiérrez (Modelo 77, Bajocero, Campeones) y Valèria Sorolla (nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya 2023 por La consagración de la primavera).

En “ESTACIÓN ROCAFORT”, la Barcelona más tenebrosa surge como el viento de la boca del metro y te persigue por la ciudad, telón de fondo de una historia de terror que recoge las supuestas leyendas inspiradas en los hechos reales sucedidos en el metro de Barcelona. "Queremos que los espectadores reconozcan en pantalla la ciudad y la estación de metro por la que podrían pasar cada día para ir al instituto o el trabajo. El público verá hacerse realidad las leyendas que alguna vez ha oído y nunca ha querido creer", afirman los productores Vicente Canales, Julieta Videla, Núria Valls y Adrián Guerra.

“ESTACIÓN ROCAFORT” nace de la voluntad de Showrunner Films de hacer una película de terror donde Barcelona estuviese en el centro de la historia, y con el deseo de volver a poner en valor el “sello de terror español”, con capacidad para cruzar fronteras. Con guion original de Iván Ledesma, Ángel Agudo y Luis Prieto, completan el equipo el director de fotografía Marc Miró (Rainbow); Sarah Webster, la directora artística habitual de Prieto; la montadora Beatriz Colomar y la diseñadora de sonido Laura Díez (Los renglones torcidos de Dios, Venus).

Se trata una producción de Showrunner Films y Nostromo Pictures. La película también cuenta con Filmax para la distribución nacional, Film Factory para las ventas internacionales y la participación de Netflix.