Cinemanía > Películas > El cielo no puede esperar > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El cielo no puede esperar cartel reducidoEl cielo no puede esperarDirigida por José María Zavala
¿Qué te parece la película?

Primera película sobre el beato Carlo Acutis, un largometraje dirigido por José María Zavala.

El documental ofrece una decena de testimonios de enorme impacto de jóvenes y no tan jóvenes que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión de Carlo Acutis, convertido así en un verdadero ángel para ellos. Uno de estos jóvenes pasó de un estado de desesperación a volver a nacer después de encomendarse con singular fervor a Carlo Acutis. Ahora él ofrece su increíble testimonio por primera vez en esta película. Como lo hacen también Antonia Salzano, madre del joven beato, o José Luis, enfermo de covid-19, que permaneció dos meses en coma y despertó ante la estupefacción de los médicos tras un inolvidable sueño con Carlo Acutis.

La película recorre también los hitos biográficos del propio Acutis, en parte recreados mediante escenas de ficción en la que interviene un actor que guarda un asombroso parecido físico con Carlo. Todo ello, junto con documentos e imágenes inéditas del protagonista que ilustran, por ejemplo, su vida familiar, la relación privilegiada con san Pío de Pietrelcina o “el estado muy íntegro”, cercano a la incorruptibilidad cadavérica, apreciado durante la exhumación de su cuerpo el 23 de enero de 2019. El filme ha sido rodado entre Madrid y Asís.

Producida por los hermanos Borja e Inés Zavala, jóvenes de 21 y 20 años respectivamente, el equipo de "El Cielo no puede esperar" ha estado liderado por el periodista y académico del cine español José María Zavala, director y guionista también de "El Misterio del Padre Pío" (2018), "Renacidos del Padre Pío" (2019), "Wojtyla. La investigación" (2020) y "Amanece en Calcuta" (2021).

Zavala contó con el montador Rod Reego, formado en Los Ángeles, o el director de fotografía Miguel Gilaberte, que ha trabajado anteriormente en producciones como "Velvet", "Alta mar" o "Es por tu bien" y con directores de renombre internacional como Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar.

La Banda Sonora Original (BSO) de la película corre a cargo de Luis Mas, concursante del programa de televisión "Operación Triunfo" en España, quien resultó ser al final uno de los 18 seleccionados para la "Gala cero" del programa, tras un casting realizado entre 16.000 aspirantes a la academia de formación musical. Mas ha trabajado anteriormente como compositor de la BSO de la película "Tengamos la fiesta en paz", dirigida por Juan Manuel Cotelo. El videoclip con la canción oficial de la película, titulada también "El Cielo no puede esperar", compuesta e interpretada por Luis Mas, se ha convertido en todo un hit, al haber superado el medio millón de visualizaciones en apenas un mes desde su publicación en YouTube.

El director de la película, José María Zavala, ha manifestado que su quinto filme "va a ser una revolución entre los jóvenes y no tan jóvenes del mundo entero". "Es una película -añade Zavala- que no va a dejar un momento de respiro a los espectadores por la enorme carga emotiva y esperanzadora que representa la figura de Carlo Acutis, un joven excepcional pero al mismo tiempo normal, donde otros muchos jóvenes como él pueden verse reflejados como en un espejo".

Como en el caso de los cuatro trabajos anteriores de Zavala, "El cielo no puede esperar" cuenta con la distribución de European Dreams Factory.