Cinemanía > Películas > Winnie the Pooh: Blood and honey > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Winnie the Pooh: Blood and honeyDirigida por Rhys Frake-Waterfield
¿Qué te parece la película?

El público general recuerda a Winnie the Pooh por los dibujos de Disney, pero, en realidad, se trata de una creación procedente de una novela de A.A. Milne de 1926. En enero de 2022, la obra se hizo de dominio público y The Walt Disney Company perdió los derechos de explotación cinematográfica de la historia. Ese fue el germen que transformó al amoroso y tierno Winnie y a su fiel Piglet en unos psicópatas sedientos de sangre.

Este slasher producido por Jagged Edge Productions (Croc!, Kingdom of the Dinosaurs, The Curse of Humpty Dumpty) nos traslada a un mundo oscuro, hostil y muy poco amigable repleto de imágenes sangrientas que poco tienen que ver con el idílico universo creado por A.A. Milne en el que habitaban unos adorables Winnie the Pooh y sus amigos Piglet, Igor o Tigger.

La producción comenzó a principios de 2022, cuando la obra original “Winnie The Pooh” se volvió de dominio público. Pese a ello, para evitar cualquier problema de propiedad intelectual y derechos de autor, el director y guionista decidió prescindir de la icónica camisa roja de Pooh, entre otros elementos propios de los personajes de Disney.

Los actores Craig David Dowsett (The Area 51 Incident, The House That Zombies Built) y Chris Cordell (The Curse of Humpty Dumpty, H.P. Lovecraft’s Monster Portal) son los encargados de ponerse la máscara y dar vida a los míticos Winnie y Piglet espectivamente. Ambos ya habían trabajado con el director Rhys Frake-Waterfield (Firenado, Rise of the Loch Ness).