Cinemanía > Películas > To Leslie > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
To Leslie cartel reducidoTo LeslieDirigida por Michael Morris
¿Qué te parece la película?

TO LESLIE está dirigida por Michael Morris y protagonizada por Andrea Riseborough (“Mr. Wain”, "Mandy", "Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)", "Ámsterdam", “Oblivion”), quien consiguió la nominación en los Oscar 2023 a la Mejor actriz protagonista. La actriz inglesa también obtuvo nominación en los Independent Spirit Awards a la Mejor actriz protagonista.

La actuación de Riseborough había pasado prácticamente desapercibida durante la temporada de premios, pero el apoyo de decenas de actores de primera línea impulsaron a la actriz británica a la nominación. Figuras como Jennifer Aniston, Charlize Theron, Sarah Paulson y Edward Norton presentaron proyecciones de la película, a los que se les sumaron el entusiasmo de Gwenyth Paltrow y Courteney Cox.

Otros actores y actrices que expresaron su apoyo a la actriz a través de redes sociales fueron Susan Sarandon, quien ha calificado la película como una "hermosa, pequeña joya"; o Helen Hunt, quien afirmó: “si estás votando por actuaciones, no lo hagas hasta que veas a Andrea Riseborough”. También Zooey Deschanel (“increíble película”); Melanie Lynskey (“incluso para ella esto es otro nivel”); Mira Sorvino (“absolutamente deslumbrante, desgarradora y hermosa”); Constance Zimmer (“nunca olvidarás esta actuación”); Rosie O'Donnell (“película de una belleza devastadora”); Minnie Driver (“corre, no camines”); Alan Cumming ("una actuación increíblemente cruda y hermosa"); o Daphne Zuniga (“increíble interpretación”). Tan France, Jenny McCarthy, Frances Fisher, Rosanna Arquette, Debra Winger, Patricia Clarkson y Howard Stern también se encuentran entre los nombres que mostraron su apoyo a la película y la actriz. (Fuente: The Hollywood Reporter)

Junto a Riseborough, la película, que tuvo su première mundial en el Festival de SXSW de Austin y se presentó en la Sección Oficial del Festival de Gijón, donde ganó los premios a la Mejor actriz y al Mejor actor, está protagonizada por Marc Maron ("Joker"), Allison Janney ("Yo, Tonya") y Owen Teague ("It", "Cada día").


La prensa ha dicho de ella
"Andrea Riseborough ofrece una actuación visceral y portentosa" - Screendaily.

"Leslie es interpretada por Andrea Riseborough con una perfección asombrosa" - The Hollywood Reporter.

"La actuación de Riseborough es espectacular (...) Allison Janney ofrece una actuación abrasadora" - Variety.

"Interpretar a una borracha es difícil, pero Riseborough lo borda (...) Maron está cálido y emotivo" - Deadline.

"Riseborough en 'To Leslie' es absolutamente un diamante en bruto" - Decider.

"Un drama personal y sincero con otra interpretación estelar de la siempre genial Andrea Riseborough. La actriz ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera, y una de las mejores actuaciones que verás este año" - rogerebert.com.

"Riseborough ofrece una interpretación impactante llena de gestos, matices y una belleza que se ha desvanecido tras demasiadas noches de fiesta y vida dura" - The Film Stage.

"Impecable actuación de Riseborough (...) Un guion emocionalmente implacable de Ryan Binaco (...) Y Maron se consolida como una fuerza actoral a tener en cuenta" - Collider.

"Un complejo retrato de las formas en que el trauma y la adicción persiguen a una familia blanca de clase trabajadora en el sur" - The New York Times.