Cinemanía > Películas > El hombre del saco > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El hombre del saco cartel reducidoEl hombre del sacoDirigida por Ángel Gómez Hernández
¿Qué te parece la película?

El largometraje de Ángel Gómez Hernández está inspirado en el terrorífico personaje español que existió a principios del siglo 20 en la localidad andaluza de Gádor (Almería) y que es conocido internacionalmente como "The boogeyman", "El hombre de la bolsa" o "El ropavejero".

El actor Javier Botet (“IT: Capítulo 1 y 2”, “Mamá”, la saga [•REC]”), figura clave del cine de terror a nivel nacional e internacional, se convierte en EL HOMBRE DEL SACO, acompañado por la nominada al Goya Macarena Gómez (“30 Monedas”, “Musarañas”, “Las brujas de Zugarramurdi”) y el ganador del Goya Manolo Solo (“El buen patrón”, “30 monedas”, “Tarde para la ira”).

Además, “EL HOMBRE DEL SACO” cuenta con un destacado reparto de jóvenes intérpretes como Lorca Prada (“El universo de Óliver”), Claudia Placer (“Verónica”), Iván Renedo (“Mamá o papá” ¨Malasaña 32¨), Carla Tous (“Alma”), Guillermo Novillo (“Veneno”) y Lucas de Blas (“Voces”). Este talentoso grupo conforma la intrépida pandilla protagonista que se adentrará en los claroscuros de la leyenda para desenterrar/descubrir un terrible secreto que se remonta años atrás y que se ha convertido en tabú tanto para los vecinos de antaño como para los que actualmente habitan el pueblo.

Para su director, que regresa al género tras la acogida de su ópera prima, “Voces”, el legendario y pesadillesco personaje "simboliza el miedo que todos sentíamos de niños a la hora de irnos a dormir". Con “EL HOMBRE DEL SACO”, Ángel Gómez Hernández quiere recuperar "ese escalofrío al creer que en un oscuro rincón de nuestra habitación había alguien observándonos. Esa sensación inquietante e ineludible de cualquier niño que, tras haberse portado mal, cree con certeza que un terrorífico monstruo vendrá a llevárselo", explica el cineasta.

Terror, tensión, emoción y sorpresas con las que nos adentraremos en el verdadero origen del mito para descubrir los secretos y enigmas de una leyenda (o quizás no) de la que todos hemos sido víctimas alguna vez, “EL HOMBRE DEL SACO”.

Su director Ángel Gómez Hernández comenta: "Cuando Álvaro Ariza me ofrece este proyecto pensé que con 'EL HOMBRE DEL SACO' hablamos del primer monstruo que cualquier niño descubre en algún momento temprano de su vida. Antes que Frankenstein, Drácula, Slenderman… Millones de niños pertenecientes a muchísimas culturas y países han oído hablar de él. Pero, ¿qué es y quién es en realidad EL HOMBRE DEL SACO?".

El rodaje de la película tuvo lugar en localizaciones de Cádiz, Madrid y Gran Canaria.