Cinemanía > Películas > Love again > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Love again cartel reducidoLove againDirigida por Jim Strouse
¿Qué te parece la película?

Comedia romántica que cuenta con la cantante Celine Dion en su debut cinematográfico. Protagonizada por Priyanka Chopra Jonas, Sam Heughan y Celine Dion y con varias canciones nuevas de la artista, LOVE AGAIN está escrita y dirigida por Jim Strouse.

"Me encantan las historias de amor", dice el escritor y director Jim Strouse, quien toma el timón de LOVE AGAIN. "El amor siempre es relevante, aunque esta historia tiene un giro muy divertido. Queramos o no, los teléfonos son una parte importante de nuestra vida diaria y es cómo nos comunicamos entre nosotros".

"Me parecía una oportunidad fantástica para contar la clásica historia romántica con un toque actual", dice la productora Erica Lee. "Me encantó la idea de que para estos personajes los mensajes de texto enviados a la nada se acaban convirtiendo en la magia que los une".

"Y cuando necesitan un poco de ayuda", agrega el productor Basil Iwanyk, "¿quién mejor que Céline Dion, una experta cantándole al amor, para señalarles en la dirección correcta?".

"Me parece que es el tipo de comedia romántica clásica que ya no se ve", dice la productora Esther Hornstein. "Dos personas de Nueva York con el corazón roto, cada uno con diferentes motivos para estar triste, se cruzan en el camino pero uno lo sabe y el otro no. Es una historia muy tierna con personajes muy reales, liderados por una protagonista increíble, compleja y poderosa".

En LOVE AGAIN conocemos a Mira Ray, una exitosa escritora e ilustradora de libros para niños que lidia con la muerte de su prometido enviando una serie de mensajes románticos a su antiguo número de teléfono móvil.

"Estos textos son su manera de dejar ir el pasado y abrazar el futuro", dice Priyanka Chopra Jonas, quien interpreta a Mira. "Eso da miedo, porque el cambio da miedo".

Lo que Mira no sabe es que Rob Burns está recibiendo esos mensajes, ya que ha heredado el número de su prometido junto con su nuevo teléfono de trabajo. Rob es un periodista musical que ya no cree en el amor, algo normal cuando te dejan plantado en el altar, pero le acaba conmoviendo la honestidad de los mensajes. Le han asignado escribir un artículo sobre Céline Dion, para lo que debe escuchar atentamente su música, y descubre que la legendaria cantante podría ser la clave de todas las respuestas que ha estado buscando.

Los cineastas han construido una película en torno a la pareja formada por Chopra Jonas, una superestrella que ha copado carteleras en todo el mundo, en el papel de Mira, y Sam Heughan, cuya actuación en Outlander ha inspirado a una generación de fans, como Rob.

“Priyanka tiene una presencia muy poderosa”, dice Strouse. “Ella es el alma de esta película. Realmente acabas sintiendo lo que ella siente”.

“Priyanka fue una de las primeras personas en leer el guion, hace unos dos años”, dice Hornstein. “Es una persona muy fuerte. Se ha asegurado de que su personaje no pareciese débil. Ha tomado las riendas de su propia vida y va descubriendo cómo hacer las cosas a su manera. Priyanka se ha asegurado de no crear un personaje estereotipado, algo doblemente importante ya que al parecer LOVE AGAIN es la primera película internacional con una mujer india como protagonista”.

"Mira es un personaje muy dulce", dice Chopra Jonas. "He interpretado algunos personajes muy duros, así que estaba deseando profundizar en mi lado más vulnerable, ahondar en las emociones del corazón. Mi signo es cáncer y soy una romántica, creo en el amor y la bondad. Por cursi que suene, es lo que hace que el mundo siga girando".

“Mira es un personaje más vulnerable que los de Quantico o Matrix Resurrections”, comenta Chopra Jonas, “aunque decidimos que tuviese control absoluto sobre su futuro. Mira ha cambiado profundamente por la gran pérdida que ha sufrido, por lo que debe encontrarse a sí misma y salir de su caparazón con la ayuda de las personas que la rodean".

"Todos hemos vivido momentos de tristeza. Hay gente que desaparece, pero la vida no se detiene", continúa Chopra Jonas. "Esta película es una hermosa historia de esperanza, positividad, alegría y amor".

“Lo mágico de la relación con Rob es lo fácil y orgánico que puede ser a veces estar con alguien”, dice. "Mira tiene un par de citas, pero son un desastre. Se esfuerza, aunque no está cómoda. Con Rob todo es fácil. Creo que para que las relaciones perduren en el tiempo deben ser cómodas y sencillas, y ese es el tipo de amor que tienen Rob y Mira".

Nick Jonas, el marido de Chopra Jones, tiene un cameo como la desastrosa primera cita de Mira – una cita que probablemente no tendría que haber ocurrido. "Hemos hecho algunas cosas juntos antes, pero nunca una escena completa", comenta Jonas. "Ha sido una gran experiencia para los dos".

En la película, es Sam Heughan el que está unido sentimentalmente con la protagonista. "Sam es muy considerado con todo", dice Hornstein. "El personaje es un tipo complicado, no es el típico príncipe de comedia romántica que llega para salvarla".

"Es un escocés que ha estado viviendo en Nueva York tanto tiempo que ya se considera de ahí", dice Heughan. "Es un periodista musical que está bastante deprimido tras haber sido plantado en el altar. Aunque todo cambia cuando Mira entra en su vida ".

Heughan no solo ha tenido que prepararse el papel protagonista de una comedia romántica, también ha tenido que familiarizarse con el género. "Comencé a ver muchas comedias románticas, las cuales había evitado durante años porque pensaba que no eran para mí. Pero en cuanto vi un par, me enamoré de ellas", dice. "Son brillantes, sofisticadas, divertidas y oscuras, han sido toda una revelación. Creo que esta película es un homenaje y un guiño al género".

El actor ha tenido también la oportunidad de ponerse en los zapatos de un fanático de la música que recibe su merecido de la reina de las baladas. "Fue divertido prepararse para el papel", dice. "Jim me envió una lista de reproducción de música contemporánea con temas bastante complejos. Rob sabe muchísimo de música. Es un cínico, un crítico de música que se enamora de la música de Céline Dion. Al principio, solo escucha sus canciones por encima, piensa que están demasiado adornadas, que son demasiado románticas. Pero resulta que hay verdad en ellas. Cuando finalmente se abre, las canciones le conmueven. Ha sido un viaje maravilloso el que he tenido con el personaje".

Russell Tovey, conocido por el papel del hombre lobo George Sands en Quiero Ser Humano de la BBC, vuelve a formar equipo con la protagonista de Quantico, Priyanka Chopra Jonas.

Tovey admite que simplemente haber vivido su vida le ha ayudado a prepararse para el papel. "He pasado mucho tiempo en Nueva York y he conocido a mucha gente como Billy, algo que me ha ayudado para prepararme el papel", dice Tovey, “aunque también he encontrado al personaje a través del vestuario. Es un tipo excéntrico, pero también me da la sensación de que es un niño de familia adinerada, alguien que se preocupa por su apariencia y que gasta mucho dinero en ropa", continúa. "La diseñadora de vestuario y yo hemos tratado de encontrar la conexión entre el personaje y el vestuario. Informal pero con un guiño excéntrico y alegre. Pajaritas y corbatas de tela. Usa ropa cara, aunque le queda un poco forzado. Creo que hemos dado en el clavo".

En el papel de la hermana de Mira, Suzy, encontramos a la actriz Sofía Barclay. "En principio no teníamos a Sofía Barclay en mente, pero su audición nos dejó boquiabiertos", dice Hornstein. "Tiene una energía increíblemente divertida que encaja a la perfección con Priyanka".

“Suzy es un torbellino de energía, una persona realmente magnética”, dice Barclay. “Me ha encantado interpretar este personaje tan solidario y divertido que demuestra su amor por su hermana de maneras tan diferentes y que está siempre ahí para impulsarla, a veces en la dirección correcta y a veces en la equivocada, pero siempre desde el cariño”.

La actriz Lydia West interpreta a Lisa, otra de las amigas de Rob. "Lisa tiene un aire bohemio chic. Es fresca y tranquila", dice West. "Es muy sabia para su edad, tiene una inteligencia que Rob y Billy no tienen. Al principio tiene una postura bastante cínica hacia el amor. Se compadece un poco de Rob, cree que necesita olvidarse de su ex de una vez. Así que está contenta ante la perspectiva de que esté con Mira y le anima a que se sincere con ella. Pero obviamente, él no la escucha".

Aunque probablemente el mayor éxito de los cineastas ha sido conseguir que Céline Dion se interpretase a sí misma en su primera aparición en la gran pantalla.

"La versión alemana tiene un personaje muy excéntrico", señala Strouse, refiriéndose al personaje interpretado por la reconocida actriz alemana Katja Riemann. "Está maravillosa en esa película cantando todas esas canciones de amor. Para la adaptación queríamos encontrar a una artista de verdad que encarnara ese personaje. Céline era perfecta por las letras de sus canciones y por cómo es ella como persona. Esta película trata sobre la superación del duelo y el poder que tiene el amor, cosas que oímos en sus temas. Ella fue nuestra primera y única opción".

No es tan fácil captar la atención de una superestrella. Hornstein da crédito al ejecutivo de Screen Gems Scott Strauss por conseguir que Dion su sumase al proyecto. "Jim escribió un personaje increíble para Céline. En la película es la casamentera definitiva, experta en el romance por su alma y filosofía", dice Hornstein. "Creo que el personaje es muy fiel a quien Céline realmente es".

La participación de Dion en la película contagió de alegría a todo el reparto y equipo. "Fue muy divertido", dice Hornstein. "El día que poníamos una de sus canciones para una escena nos pasábamos el resto del día cantándola. Hay una escena en la que Rob está en la ducha y está tan emocionado que está cantando 'It's All Coming Back to Me Now', pero es que cuando Sam salía del set no paraba de cantarla. Ha sido un karaoke diario."

"He disfrutado mucho haciendo esta película", dice Dion. "He tenido el privilegio de aparecer en mi primera película junto a los increíbles Priyanka Chopra y Sam Heughan y eso es algo que mantendré siempre en la memoria. Creo que es una historia maravillosa que te hace sentir bien. Espero que a la gente le guste la película y también las nuevas canciones".

"Me pareció una gran oportunidad para jugar con mi imagen pública", añade Dion. "He cantado tantas canciones románticas que me parecía natural interpretar a un personaje experto en los temas del corazón. ¡Qué emoción poder darle vida en la gran pantalla!".

El rodaje ha tenido lugar en Londres, que hizo el papel de Nueva York en la película. "No es la primera vez que rodamos en Londres haciendo que es Nueva York", dice Hornstein. "Hay muchas áreas en Londres que se parecen a Nueva York, con arquitectura, parques y zonas verdes similares. Gran parte de la película se ha rodado en interiores, por lo que nuestra diseñadora de producción Rebecca Milton ha podido prestar mucha atención a los detalles. Todo lo que ha creado tiene un estética muy neoyorkina. También ha ayudado que nuestro director viva en Brooklyn y conozca Nueva York como la palma de su mano".