Cinemanía > Películas > La sirvienta > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La sirvienta cartel reducidoLa sirvientaDirigida por Pablo Moreno
¿Qué te parece la película?

Narra la historia real de Vicenta María López, mujer revolucionaria para su tiempo.

La cinta trata la injusta situación social que vivieron muchas mujeres del siglo XIX y que no es lejana a realidad actual.

Largometraje dirigido por Pablo Moreno y producido por Stellarum Films en asociación con las Religiosas de María Inmaculada.

La película narra la historia de Vicenta María López una mujer dedicada a ayudar, educar y promover el trabajo digno de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico en las grandes ciudades, una historia como la de muchas mujeres de hoy.

"LA SIRVIENTA" se rodó en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Madrid y Cascante (Navarra) lugar donde nació y pasó su infancia. Entre los actores de reparto están Assumpta Serna ("Red de Libertad", "Borgia", "Aquí no hay quien viva", "Trash" , "Enrique VIII"), Elena Furiase ("Rosalinda", "Cuéntame", "Un dios prohibido"), Antonio Reyes ("El Ministerio del Tiempo", "Gran Hotel").

"Lo interesante de Vicenta María es su labor, al dedicarse en cuerpo y alma a la promoción de las mujeres en el siglo XIX, cuando se consideraba a la mujer poco menos que un cero a la izquierda. Formó a miles de chicas y las ayudó a encontrar caminos viables para su emancipación y su incorporación a los distintos mercados laborales", afirma Moreno.