Cinemanía > Películas > Un amor > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Un amor cartel reducidoUn amorDirigida por Isabel Coixet
¿Qué te parece la película?

Con dirección de ISABEL COIXET (reconocida con el Premio Nacional de Cinematografía y con la Medalla Chevalier des artes et des lettres del MInisterio de Cultura Francés, Coixet cuenta con numerosas nominaciones y premios Goya, entre otros muchos galardones, incluidos los Goya a mejor película por “La librería” o “La vida secreta de las palabras”).

Basado en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama), Coixet firma también el guion junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero.

Para Isabel Coixet, el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto, sin duda, está en “¿Cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención”, dice la directora.

La película está protagonizada por LAIA COSTA (ganadora del Goya a mejor actriz en la reciente edición por “Cinco Lobitos”, Costa cautivó a la crítica internacional por su trabajo en la película alemana “Victoria”. Es su segundo trabajo con Coixet tras protagonizar “Foodie Love”, serie creada y dirigida por la guionista y realizadora para HBO) y HOVIK KEUCHKERIAN (galardonado y aplaudido por su trabajo protagonista en la serie “Antidisturbios” de Rodrigo Sorogoyen, Keuchkerian es conocido por su participación en la popular serie “La casa de papel”. Acaba de terminar el rodaje de la esperada “Reina Roja”. En cine se le ha visto en “Rainbow”, “Assasin’s Creed” o “Alacrán enamorado”).

Completan el reparto HUGO SILVA (nominado a los Premios de la Unión de Actores a mejor actor en Producción Internacional por “Top Boy”; “Mi gran noche”, y las series “El ministerio del tiempo” y “Los hombres de Paco”), LUIS BERMEJO (nominado al Goya a mejor actor por su trabajo en “Magical girl”; “Rainbow”, o “Mientras dure la guerra”), INGRID GARCÍA-JONSSON (Nominada al Goya a mejor actriz revelación en su debut cinematográfico por “Hermosa juventud”; “Explota explota”, o “Veneciafrenia”) y FRANCESCO CARRIL (premiado a mejor actor en los festivales de cine de Argentina -BAFICI- y Cinespaña de Toulouse, Carril ha trabajado en numerosas películas de Jonás Trueba como “Tenéis que venir a verla”, “La virgen de agosto” o “Los ilusos”, entre otros títulos).

La película, cuyo rodaje transcurre a lo largo de cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja como Nalda, Ribafrecha y Villalobar, es una producción de Marisa Fernández Armenteros para BUENAPINTA MEDIA (productora de la premiada en la reciente edición de los Premios Goya “Cinco lobitos” o la nominada al Oscar “El agente topo”), Sandra Hermida y Belén Atienza para PERDICIÓN FILMS (Hermida y Atienza cuentan en su filmografía con parte de los títulos más exitosos del cine español, como “El orfanato” o “Lo imposible”, y tienen pendiente de estreno la esperada “La sociedad de la nieve” de JA Bayona. También juntas cuentan con títulos como “El secreto de Marrowbone” o “El inocente”) y MONTE GLAUCO AIE con la participación de RTVE, MOVISTAR PLUS+, el ICAA y el Gobierno de La Rioja.

"Acompañar a Isabel Coixet en “Un amor” es, ante todo, un regalo como productoras. Trabajar al lado de la directora más internacional del cine español es un aprendizaje impagable. Nos atrapó la novela y nadie como Coixet, con esa mirada única, para llevar a cabo esta adaptación con este magnífico reparto actoral en una localización como La Rioja", reconocen las productoras Marisa, Sandra y Belén.