Cinemanía > Películas > Iberia, naturaleza infinita > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Iberia, naturaleza infinita cartel reducidoIberia, naturaleza infinitaDirigida por Arturo Menor
¿Qué te parece la película?

'Iberia, naturaleza infinita' es un rodaje de cine de naturaleza en España. Muestra los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surca los cielos de nuestros espacios naturales más espectaculares de norte a sur.

Todo ello filmado con las más innovadoras tecnologías de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo.

Una película excepcional que invita a sumergirse en la belleza natural de la península ibérica, conocer nuestros espacios naturales y su biodiversidad y que contribuye también a la defensa de la naturaleza.

'Iberia naturaleza infinita' es un proyecto ambicioso, que cuenta con el mejor talento de nuestro país (José MG Moyano, premio Goya por La isla mínima, Carlos Hita, el mejor sonidista de naturaleza en España, Jorge Marín, premio Goya al mejor sonido por Tres días, Jesús Olmedo, narrador, Juan Luis Malpartida, zoólogo, entre otros…)

Un equipo dirigido por Arturo Menor, director de 17 cortometrajes y dos largometrajes WildMed, el último bosque mediterráneo y Barbacana, la huella del lobo con los que ha conseguido grandes reconocimientos internacionales.

La película se rodó desde enero a noviembre de 2022 durante 53 semanas de rodaje en localizaciones de toda España y está producida y distribuida por Acajú Comunicación Ambiental, S.L., con la participación de Canal Sur y el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.


Antecedentes
En 2014 estrenamos nuestro primer largometraje: WildMed, el último bosque mediterráneo. En tan solo un año, WildMed se convirtió en la película española de cine de naturaleza más premiada, habiendo obtenido numerosos galardones a nivel internacional. Esta producción se ha emitido en más de cien países y ha sido vista por más de cincuenta millones de personas en todo el mundo.

La gran difusión alcanzada, la excelente acogida que obtuvo por parte del público y los reconocimientos otorgados por la crítica y por el sector profesional, nos animaron a poner en marcha nuevos proyectos cinematográficos para la gran pantalla como Barbacana, la huella del lobo, estrenada con éxito en 2018.

En 2021 comenzamos la producción de nuestro tercer largometraje, que se estrenará en marzo de 2023: IBeRIA NATURALEZA INFINITA.


La película
Esta novedosa producción aborda de forma diferente un rodaje de cine de naturaleza en España. Mostrará los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surcará los cielos de nuestros espacios naturales de norte a sur.

Todo ello filmado con la más innovadora tecnología de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo. Una película excepcional que invita a sumergirse en la belleza natural de la península ibérica.


El equipo
Para llevar a cabo este proyecto hemos contado con un equipo de profesionales de altísimo nivel.

La edición de la imagen ha estado a cargo de José M G Moyano, ganador de un premio Goya al mejor montaje por su trabajo en La Isla Mínima. El sonido ha sido registrado y editado por Carlos de Hita, el más reconocido sonidista de naturaleza de España, y la

mezcla ha sido ejecutada por Jorge Marín, premiado con un Goya por su trabajo en Tres días.

Contamos con la experiencia de otros grandes profesionales como Jesús Olmedo (Narrador), Juan Ventura (Color y efectos visuales), Iván Merino (Piloto FPV) y Juan Luis Malpartida (Zoólogo), entre otros. Bajo la producción y la dirección de Arturo Menor.


Arturo Menor (Director)
(Talavera de la Reina, 1970). Ha dirigido un total de 17 cortometrajes y 2 largometrajes. Además ha realizado la serie "La Senda del Lince" del proyecto LIFE+ Iberlince. Entre sus cortometrajes destacan Amigas del aire, Premio Fundación Biodiversidad de Innovación, Liderazgo y Comunicación Ambiental al mejor cortometraje 2011 y Premio RTVA a la mejor producción en el Festival Internacional de Cine del Aire 2012, y Ecología de la Muerte, Premio a la mejor película de investigación en el XXVI Certamen Unicaja de Cine Bienal Internacional de Cine Científico, de Ronda 2010 y Premio ASECIC "Guillermo Zúñiga" a la mejor película científica en el XV Festival de Cine de Zaragoza 2010. También ha dirigido los largometrajes WildMed, el último bosque mediterráneo y Barbacana, la huella del lobo. WildMed ha sido galardonada con el Grand Prix (premio a la mejor película del festival) en el Wold of Knowledge International Film Festival, de San Petersburgo, Rusia; con el Premio Prismas a la mejor película de divulgación científica otorgado por los Museos Científicos de A Coruña, y con el Gran Premio a la mejor película de la Bienal Internacional de Cine Científico. Asimismo, Arturo Menor ha sido galardonado con el premio al Mejor Director Novel en el Festival de Cine de Naturaleza de Japón, el Premio de la Música y Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera' y la Siñal Mayestros del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe Espiello, siendo la persona más joven que ha obtenido este galardón. En 2021 la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha le ha hecho entrega de la Mención Honorífica del Premio Regional de Medio Ambiente.