Cinemanía > Películas > Upon entry > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Upon entry cartel reducidoUpon entry(La llegada)
Dirigida por Alejandro Rojas, Juan Sebastián Vásquez
¿Qué te parece la película?

Tras su paso por el prestigioso Festival South by Southwest en Austin (Texas), de haber ganado el FIPRESCI en el Tallin Black Nights Film Festival (Estonia) y el Premio a la Mejor Película en el Kolkata Film Festival (India), UPON ENTRY, la ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, tiene su premiere española en la Sección Oficial del Festival de cine de Málaga. Antes de su estreno en cines, participa también en la Sección 'Un impulso colectivo' del D'A Film Festival.

Alejandro Rojas (Caracas, 1976) y Juan Sebastían Vásquez (Caracas, 1981) unen experiencia cinematográfica para dirigir juntos su ópera prima UPON ENTRY. En el papel de Diego encontramos a Alberto Amman, ganador del Goya al Mejor Actor Revelación en 2010 por Celda 211 de Daniel Monzón, debut que lanzó una carrera cinematográfica que en 2020 vio nuevamente premiada con la Biznaga de Plata del Festival de Málaga al Mejor Actor por su trabajo en El silencio del cazador. Interpretando a Elena la actriz Bruna Cusí, a la que descubrimos en 2017 por sus papeles en Incierta Gloria de Agustí Villaronga y Verano 1993, ópera prima de Carla Simón con la que ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2018 y el Gaudí a la Mejor Actriz Secundaria en el mismo año.

UPON ENTRY es una producción de Zabriskie Films (Callback, 2016; El practicante, 2020), Basque Films (El hoyo, 2019) y Signatia (Los demonios de barro, 2022; The monkey, 2021). Ha contado con el apoyo del Institut Catalá de les Empreses Culturals, la Comunidad de Madrid, el gobierno Vasco, el programa MEDIA de Europa Creativa y la participación de TV3 Televisió de Catalunya y RTVE. La película está producida por Carles Torras, Carlos Juárez, Xosé Zapata, Sergio Adriá y Alba Sotorra (El Retorno: la vida después del Isis, 2021).