Cinemanía > Películas > Desapariciones > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Desapariciones cartel reducidoDesapariciones(The missing)
Dirigida por Ron Howard
¿Qué te parece la película?

Del director Ron Howard (A Beautiful Mind, Apollo 13, Splash) y del productor Brian Grazer, el dúo ganador del Oscar® por la película A Beautiful Mind, llega The Missing, una película con Tommy Lee Jones (El fugitivo, Men in black, The Hunted) y Cate Blanchett (Elizabeth, The Talented Mr. Ripley, Bandits) llena de acción y de suspenso, de drama, amor, perdón y reconciliación.

La película también cuenta con las actuaciones de Evan Rachel Wood (Thirteen, Simone, Little Secrets), Jenna Boyd (The Hunted, Dickie Roberts: Former Child Star), Eric Schweig y Aaron Eckhart. El guión es de Ken Kaufman, basada en la novela The Last Ride de Thomas Eidson. Los productores son Brian Grazer, Daniel Ostroff y Ron Howard. Los productores ejecutivos son Todd Hallowell y Steve Crystal.

El director de fotografía es Salvatore Totino. Los editores son Mike Hill, A.C.E. y Dan Hanley, A.C.E. La asesora visual es Merideth Boswell. La música es de James Horner. La diseñadora de vestuarios es Julie Weiss.

"En el fondo, The Missing es el drama de una familia con problemas que encuentra el perdón y el coraje mientras persiguen una banda de temibles secuestradores a lo largo de una naturaleza desolada e ingobernable," dice el ganador del Oscar® Brian Grazer, productor de la película. "La tensión es amplificada por la compleja relación entre los dos personajes principales, Jones (Tommy Lee Jones) y su hija Maggie (Cate Blanchett), la cual es tan impredecible como es volátil. Cuando estas dos personas son forzadas a juntarse vemos a través de la terquedad lo tanto que tienen en común y lo diferente que son. La manera como se resisten el uno al otro y como finalmente se aceptan crea una emocionante dinámica".

"The Missing cuenta con grandes personajes, hombres y mujeres con fallas en su carácter que demuestran un enorme coraje cuando son confrontados por una terrible circunstancia," dice Ron Howard, el director recientemente galardonado con dos Oscar®s: uno al Mejor Director y otro a la Mejor Película por A Beautiful "Es una historia de sanamiento y reconciliación que también tiene las vuelteretas de una película de suspenso. No solo quise ejercer un antiguo genero si no también contar una historia a un nivel humano que fuera emocionante y de suspenso y que fuera fiel al periodo en el que toma lugar".