Cinemanía > Películas > Coppelia > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Coppelia cartel reducidoCoppeliaDirigida por Steven de Beul, Ben Tesseur, Jeff Tudor
¿Qué te parece la película?

La película, dirigida por Jeff Tuddor, Steven de Beul y Ben Tesseur, se presentó en el Festival Chorescope. Una innovadora película que combina animación, acción en vivo y danza en un relato fresco y moderno para toda la familia.

En esta producción internacional única que combina animación y ballet, la ex bailarina estrella del Het National Ballet y actual bailarina del Boston Ballet, Michaela DePrince interpreta el papel principal, junto con el bailarín brasileño Daniel Camargo, bailarín principal del American Ballet Theater. Un elenco internacional, una mujer fuerte y un mensaje positivo para una audiencia joven en la era de las redes sociales.

El reparto también incluye a Igone de Jongh, ex bailarina principal del Het National Ballet, la ex estrella del ballet Bolshoi Irek Mukhamedov, la ex bailarina principal y directora Artística Asociada del Het National Ballet Rachel Beaujean, la estrella británica de ballet y televisión Darcey Bussell y el bailarín y actor Jan Kooijman. Un equipo internacional de diseñadores y animadores ha sido reclutado para dar forma a los personajes y la historia. El coreógrafo es Ted Brandsen, director del Het National Ballet.

COPPELIA se basa en la traducción moderna que Ted Brandsen hizo en 2008 del ballet clásico del siglo XIX en la historia del escritor alemán E.T.A. Hoffmann.

"El personaje que interpreto es el de una mujer muy fuerte, joven, a la que no se le puede decir que tienes que ser más de lo que ya eres. Para mí se trata de creer en ti mismo y que no tengas que cambiar tu apariencia porque alguien más piense que te verás mejor o más hermosa. Siento que realmente tengo una conexión con ella porque para mí la belleza realmente viene de adentro, que tienes que mantenerte fiel a ti mismo y que todos son hermosos sin importar qué", Michaela DePrince.