Cinemanía > Películas > Soñadores > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Soñadores cartel reducidoSoñadores(The dreamers)
Dirigida por Bernardo Bertolucci
¿Qué te parece la película?

Dirigida por el gran Bernardo Bertolucci, justo 30 años después de su primer gran éxito "El último tango en París", protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider; cinta que fue prohibida durante algún tiempo en su Italia natal. Después dirigió una gran película: Novecento (1976). En 1987 nos presenta una gran producción "El último emperador", una película con muchos años de intenso trabajo, y que narraba la historia auténtica de Pu Yi, el último emperador de China, en auténticas localizaciones de la Ciudad Prohibida de Pekín. La película se convirtió en un atronador éxito internacional y recibió nueve Oscars, entre ellos, el de Mejor director y película. Desde entonces ha rodado otras buenas películas como: El cielo protector (199), El pequeño Buda (1993), Belleza robada (1996), Asediada (1998).

El trío juvenil y caliente de la película está interpretado por Michael Pitt (Hedwig And The Angry Inch, Bully, Descubriendo a Forrester, Asesinato... 1-2-3), Louis Garrel (Ceci Est Mon Corps) y la guapísima debutante Eva Green. Completan el reparto principal Robin Renucci (Entre nosotras, Confesiones íntimas de una mujer) y Anna Chancellor (El hombre que no sabía nada, Cuatro bodas y un funeral, Mientras haya hombres, American Girl).

Premios y festivales:
Presentada en la Sección Oficial de la Biennale 2003, fuera de competición, donde cosechó muy buenas críticas. Nominada como Mejor Film Europeo por la Academia Española de las Artes y Ciencias Cinematográficas para la concesión de los premios Goya 2004.

El proyecto:
Soñadores es un proyecto que casi es una realidad por casualidad. En un primer momento, no logró atraer suficiente interés, y jamás se hubiera concretado en las manos de otro director. Cuando "The Holy Innocents", la novela de Gilbert Adair publicada en 1988, llegó a conocimiento de Bernardo Bertolucci, el director estaba sopesando muy detenidamente qué proyecto afrontar próximamente, mientras se adentraba en esta historia introspectiva de un ménage a trois con sentimientos encontrados que transcurre en medio de los disturbios del París de 1968. Este italiano nacido en Parma, que se autoconfiesa francófilo, se siente muy próximo a los hechos de aquel año turbulento, y tenía sus dudas acerca de trasladarlos a la pantalla por miedo a empequeñecer tanto su propia experiencia como la de los otros. "He realizado muy pocas películas en mi vida... porque cada largometraje es en verdad una parte de mi propia vida".