Cinemanía > Películas > Buscando a Coque > Sinopsis
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Buscando a Coque cartel reducidoBuscando a CoqueDirigida por Teresa Bellón, César F. Calvillo
¿Qué te parece la película?

César y Teresa son una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia.

Teresa se lo confiesa a César, arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con tu mito erótico es algo excusable? Teresa no se ha acostado con su ídolo, sino con el de César. Y sobre eso no hay legislación vigente.

César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.


Los personajes

Hugo Silva - César (40)
"¿Crees que yo no quiero cogerte a horcajadas y empotrarte contra la pared? Me encantaría, pero no puedo... Por la hernia".

Biografía
A los nueve años su madre le puso el vinilo "Los Ronaldos", primer álbum de la banda madrileña liderada por Coque Malla. Desde entonces, la vida de César empezó a tener banda sonora.

Teresa es la mujer de su vida, hasta que se cruza con Coque. Ahora ya no sabe si separarse de ella y escuchar otra música o si tiene una mente demasiado cerrada y debería darle morbo que su mujer se haya acostado con su ídolo. Por eso se va a Miami a solucionarlo. En su cabeza, tiene sentido.

Personalidad
César nunca ha necesitado demasiado para ser feliz. Tiene un marcado sentido de la justicia y no puede permanecer callado cuando alguien dice algo incorrecto, aunque su intervención pueda generar una situación incómoda.

Es obsesivo y le gusta tener todo planificado. Pero claro, hay cosas que es imposible prever.

Alexandra Jiménez - Teresa (40)
"En las películas, cuando el asesino apunta a alguien con una pistola, siempre le dicen: Por favor, no me mate que tengo dos hijos. ¿Qué diría yo? No me mate, que me acosté con Coque Malla... Si yo fuese ese asesino, dispararía".

Biografía
Teresa nunca ha sido demasiado fan de Coque Malla. Hasta que le conoce y se acaba obsesionando con él. Tanto o más que César.

Lleva diecisiete años de calmada felicidad junto a su pareja, pero está en plena crisis existencial. Como diría el cantante: "tú de repente quieres todo", así que Coque Malla aparece en el momento justo y en el lugar adecuado para poner su vida patas arriba... o para darle sentido (según se mire).

Personalidad
Teresa es más impulsiva que César (a los hechos nos remitimos), es desordenada, encantadora, divertida y odia discutir en público. No soporta hacer daño a César, pero ella siempre ha sido brutalmente honesta con él, por eso le ha contado lo de Coque Malla... con detalles. ¿Qué iba a hacer si él le pregunta, mentirle?

Su encuentro con el cantante le ha hecho sentirse especial. Puede que eso no sea lo más feminista, pero a estas alturas tiene problemas más urgentes que solucionar. Por ejemplo, haber decepcionado al gran amor de su vida. Lo único que puede consolarla es pensar que cualquiera habría hecho lo mismo en su lugar... ¿verdad?.